Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega y recogida del menor

11 Comentarios

25/05/2011 22:23
Una pregunta Analogais , su abogado es de Oficio no? , y dice se reira de Uds el Juez ? , pues pida en primer lugar cambio de abogado.

Luego su otro abogado , ud le dice , que ud es su cliente , y si este nuevo abogado piensa que se reiran de el , pues ud le dice siempre que no sea el quien se rira de ud todo va bien.

Lo que en resumen seria , UD tiene el NO asegurado ( por Costumbre o Jurisprudencia) , y quizas ese dia el Juez , no le cause risa y hasta sea mas "ecuanime" y siente nueva "jurisprudencia" o costumbre , como veran aqui prevalece la "costumbre o jurisprudencia" de cada juez , vaya JUSTICIA.

Y lo primero si le digo , si su abogado de oficio dice que se reira de ud o de el un juez , digale que se cambien de profesion y ud cambie de abogado , hasta conseguir uno que tenga los ovarios o testiculos bien puestos y que le plante cara al Juez con todo el respeto del mundo y se haga respetar.
25/05/2011 21:48
Yo si fuese usted cogería un modelo de solicitud aclaración de sentencia, puede buscar por internet, añadiría la jurisprudencia que encuentre o lo que le puedan ayudar aquí, y se lo daría al abogado para que lo presente, si se niega ponerlo en conocimiento del colegio de abogados y solicitar otro.
Indicar algo así como que a usted solo no le es posible cargar con el 100% para cumplir con el régimen de visitas y que la entrega la realice un progenitor y la recogida otro.
25/05/2011 18:11
Gracias terabithia por contestar, ¿ donde podria encontrar esas sentencias para poder darselas a mi abogado " en bandeja "? ( osea..refregarselas en los morros ) ya que es seguro que él no tiene pensando perder mucho tiempo con... " una peticion absurda ".
25/05/2011 18:01
Analogias ,no le haga caso a su abogado y pida que lo que Utd.crea conveniente.
Sé de más de un caso en que hay distancia entre los domicilios en que por lo menos en las temporadas largas ,vacaciones de verano,navidad y semana santa uno va a recoger y el otro viene a buscarlo,tambien hay sentencias en que los gastos del viaje son pagados al 50% (losd de fines de semana).El niño tiene derecho a ver a su padre y es un derecho del niño en el que ambos padres deben hacer por que se cumpla...Si es la madre la que se ha ido es muy factible que se lo concedan...
25/05/2011 17:56
Eso le decia yo al abogado, que dependeria de lo persuasivo que fuera, pero se negó a plantarearselo al Juez, alegando que se iba a reir de él.
¡ qué impotencia ! siempre pasa lo mismo...el que es pobre.. ajoerse. Si fuera con el money por delante, seguro que pelearia con uñas y dientes , incluso le encantaria poder sentar jurisprudencia.
¿ por qué algunos abogados se apuntan al turno de oficio si tanto se quejan de que les pagan poco ?
25/05/2011 17:39
No lo dice la ley (que yo sepa; pero no soy abogado), pero sí está en la jurisprudencia, es decir: cuando algo no está especificado en la ley pero los jueces suelen dictarlo de una determinada manera, a esto se le llama vulgarmente "jurisprudencia" (aunque la jurisprudencia, realmente, sólo la puede sentar el Tribunal Supremo). Por tanto, si usted acude a un juzgado, tiene un elevado porcentaje de que el juez dicte lo que siempre suele dictar.
Ahora bien, si se dan circunstancias especiales el juez puede tenerlas en cuenta. Eso ya depende de lo persuasivos que sean ustedes, y lo razonable que sea el juez.
25/05/2011 17:32
Hola Adsec, gracias por contestar, el problema es que en el convenio no pone nada, pero he ido al abogado para cambio de medidas y que se pronuncie el Juez sobre si es o no justo que cada progenitor realice un viaje y practicamente se ha reido en mi cara, diciendome que pedir eso es absurdo, que la ley dice que es el padre quien debe recoger y llevar al menor, pero no me ha dicho qué ley.
No puedo cambiar de abogado porque es de oficio.
25/05/2011 17:21
La sentencia debe decir algo al respecto. La mía, por ejemplo, dice que las entregas y recogidas se harán en el domicilio del menor y, aunque no dice quién lo lleva y lo recoge, se entiende que es el no custodio.
Si su sentencia no dice absolutamente nada que permita deducirlo, tienen dos opciones: 1. Seguir la regla general (el padre lo lleva y lo trae al domicilio del menor), 2. Solicitar aclaración de sentencia al juzgado que conoció la causa.
25/05/2011 17:17
Todos los padres tienen la obligacion de recoger y entregar al menor en el domicilio de la madre ?
25/05/2011 12:32
Necesito saber la legalidad de las entregas y recogidas del menor. Gracias
25/05/2011 02:04
He leido en algun hilo, que los gastos del viaje se pagaban a mitad..pero no sé si era de mutuo acuerdo .
Entrega y recogida del menor
24/05/2011 22:13
Hola, me gustaria saber si alguien tiene o sabe de algun convenio, en el que el Juez haya dicho, que la parte custodia deba entregar o recoger al menor en el domicilio del padre-no custodio. O que los gastos del viaje del menor se paguen a medias.
( separacion de los padres : 400 km de ida y vuelta ).
gracias