Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de Tarjeta de Familiar de Comunitario

9 Comentarios

Entrega de tarjeta de familiar de comunitario
18/09/2011 15:50
Hola. Hace un mes me llegó la carta donde dice que está aprobada la solicitud de tarjeta de familiar de comunitario y que la cita es para finales de septiembre en Almería, en esa carta dice que debo llevar el resguardo acreditativo, la tasa y las fotos. Mi pregunta es
¿si ese mismo día me entregarían ya la tarjeta, o si es sólo para entregar más documentos y seguir a la espera?
¿si tengo que entregar mi resguardo acreditativo, cómo compruebo mi estadía legal en España? Agradecida por la respuesta que puedan darme
25/09/2011 02:24
Hola. Cuando vaya a la Comisaría de Policía, deberá entregar los documentos que le indiquen, ellos le entregarán un resguardo de que su tarjeta se encuentra en trámite y el impreso para pagar la tasa en el banco. La tarjeta demora un mes en ser expedida y debe ir a retirarla personalmente.

La legalidad de su permanencia la probará con el resguardo que le entreguen o con la resolución de concesión de la tarjeta.

Un cordial saludo.
01/10/2011 23:44
buenas noches, y en ese periodo de espera no se puede tener actividad laboral? es decir, hay que esperar a tener la trajeta si o si, o cuando vas ahacer el tramite te facilitan algun comprobante de permiso en tramite para poder trabajar?
muchas gracias
02/10/2011 09:04
hola vanesaromina..... como estoy contento para ti...por fin ya tienes las tarjeta,, en que comunidad estas haciendo tu tramite?... te hago esa pregunta por que llevo 3 meses esperando mi contestacion en la comunidad de madrid..
03/10/2011 14:32
buanas tardes conde de cartagena, mi consulta es: vine por reagrupacion familiar por comunitario, tengo 23 años, llegue hace 2 semanas y tengo cita para el 25 d enero, q es lo q tengo llevar ese dia, y cuanto tarda mas o menos ese tramite, o sea, en cuanto me darian la tarjeta? otra cosa no influye en nada q yo haya tenido antes ya un nie por regrupacion y lo prdi por q stuve fuera de españa 1 año y medio? muchas gracias por su respuesta.
03/10/2011 14:48
buenas tardes Kamga, yo estoy eor que vos, el miercoles recie tengo turno para solicitarla, en Malaga, pero alli mismo me han dicho que me dan una constancia de tarjeta en tramite que me sirve para trabajar, y quiero comprobar si es cierto.
saludos y paciencia!
03/10/2011 15:53
Hola.

Los documentos que se debe acompañar a la solicitud en impreso EX-19, se detallan en la siguiente hoja informativa, del Ministerio de Trabajo e Inmigración:

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103.pdf

Si usted tuvo ya en el pasado una autorización de residencia por reagrupación familiar y tiene asignado un NIE, debe consignarlo en el espacio destinado a ello en el impreso.

Un cordial saludo.
03/10/2011 16:33
y la respuesta a mi pregunta?, gracias.
03/10/2011 16:42
Hola. Usted pregunta si puede ejercer actividades laborales mientras se tramita su tarjeta. La respuesta es sí, porque la tenencia del resguardo - o de la tarjeta-, no constituye ni puede constituir condición previa necesaria para el ejercicio de otros derechos y para la realización de trámites administrativos, siempre que pueda acreditarse, por otros medios que resulta de aplicación el régimen comunitario.

Pero, en la práctica, los empleadores suelen exigir que la persona tenga la tarjeta, sobre todo, porque son temerosos de sanciones administrativas por contratar extranjeros sin autorización de trabajo.

Un cordial saludo.
03/10/2011 18:51
muchas gracias, por su respuesta, pero otra pregunta, la tarjeta q tenia anteriormente, no fue por reagrupacion por un comunitario, sino la normal por q mi mama aun no tenia la doble nacionalidad, y q tiempo se tarda este tramite, Gracias de nuevo.