Tanquilizate! Si te han dicho que ta han dado el dienro en un cheque no dirán otra cosa! Vale! Sino caerán en contradicciones si hay juicio! Ponte en manos de tu abogado y en conciliación te darán el cheque, ya verás! El pero enemigo es el miedo...Sé valiente y ganarás!
saludos,
¿Es cierto lo que dice tinanet?
Si se les ocurre decir que me las han dado en efectivo, cómo demustro lo contrario?
Ya he firmado todo
He hablado por teléfono esta mañana con un abogado laboralista para pedir cita, le he explicado un poco el tema y me ha dicho que se lo mirará bien y que vaya el jueves, pero me ha dicho también que si ya he firmado los papeles.... pues que no mucho se podrá hacer, aunque lo mirará
¿Que opinais?
Ya sé, como dice "ayuda" que en estos foros "nadie me puede resolver el problema" pero no os podeis imaginar la "lucecita" de esperanza que ofreceis con vuestros comentarios a los desgraciados (hablo sobre todo por mi) que no tenemos ni idea y que nos toman el pelo
Si estás afiliada a un sindicato tienes asesoría legal gratuíta o a bajo precio, habla con ellos urgentemente y que lleven tu caso, tienes que poner la denuncia en magistratura cuanto antes, este foro está muy bien para aclarar dudas pero yo creo que ya es hora de que un profesional te asesore, aqui nadie te puede resolver el problema
Corregidme si me equivoco pero.... (y espero con esto no angustiar mas a "engañada") si se les ocurre decir que se lo han pagado en efectivo.
¿Que pasa entonces?
¿Sería su palabra contra la de ellos, o no?
¿Cómo podría demostrar entonces que no lo ha recibido?
No me dicen ahh se siente!!!....
Me dicen que entendieron que yo como soy tan buena persona y sé que tienen problemas económicos acepté que me despedían sin cobrar un duro !es que ni siquiera me han pagado el mes¡
Dicen que a lo único que podríamos llegar es a que me paguen la nómina de Junio, eso sí como favor personal lo harían.
Yo no sabia ni que tuvieran problemas económicos, porque cuando tu ves facturas de vacaciones pagadas para el próximo verano de los subdirectores, que ascienden a sumas millonarias, pues no te imaginas problemas económicos.
Es un tema claramente laboral! El sobre no contenía el cheque y tu no has cobrado el dinero que te corresponde Ve a un abogado y que llame a la Empresa y les pida el dinero! Tu has hablado con la Empresa? Si tienen buena fe que anulen el cheque y te dén otro. Si te dicen: Lo sentimos ya te lo dimos AAAhhh Se siente! Es que hay dolo e intencionalidad y tu abogado sabrá como poner orden en el asunto!!
Saludos,
Perdonad mi ignorancia pero...
¿cuál es el procedimiento a seguir para denunciar?
Según me han dicho, no puedo denunciar el despido como tal ya que ha sido reconocido como improcedente y sobre el papel es correcto.
Denuncio ante la policía que me han robado el cheque y les pido a ellos que lo anulen y me den otro, ¿lo hace la policía? ¿lo hago ya, aunque aún esté de vacaciones?
Denuncio ante la inspección de trabajo? o dónde?
Si voy al sindicato (estoy afiliada) lo hacen ellos.
Aunque ellos me informen siempre es bueno tener una segunda opinión y saber un poco por dónde van los tiros.
Gracias a todos, muchas gracias
Desde el día siguiente al que se hace efectivo el despido! Es decir desde finales de Julio. El paro te lo dan contando desde el día en que cesaste la relación laboral! Te darán Julio, Agosto ect...
Lo pregunto porque ahora tengo un mes de vacaciones y hasta finales de julio no se hace efectivo mi despido y tampoco puedo tramitar el paro.
Por lo que me voy a pasar casi 3 meses sin cobrar un duro (aún si encontrara trabajo para mañana que no puedo pues estoy de vacaciones)
Pero qué sinvergüenzas! Dame nombres y apellidos que voy a por ellos! Me llamo Aníbal Lecter! Fuera bromas; denuncia e intenta la conciliación con un abogado! Ese cheque tiene un número y si alguien lo ha cobrado se verá en el extracto de cuentas de la Empresa! Los cheque se emiten a nombre del trabajador, luego sólo tú lo puedes cobrar! Suponte que te lo dan otra vez, pues anularán el cheque anterior previo control de que nadie lo ha cobrado! Si tu lo llegarás a cobrar incurrirías en Estafa! Demándalos! Tienes 20 días y también por Estafa si ves que puede haber pruebas de ello! Esto último es más difícil!
Yo demandaría por despido y por estafa ante los tribunales penales. Se supone que los cheques se cobran, y éste no se ha cobrado y la empresa no puede demostrar que se haya cobrado.
En fin, mejor pelear un cosa así, que conformarse.
Os explico mi caso.
Seguro que pensaréis que soy muyyy tonta.
El pasado jueves la empresa me llamó cuando faltaban 10 minutos para terminar mi jornada. Me anunciaron que me despedían, me dijeron que lo hacían por motivos económicos pero que como era tan "buena trabajadora" habían decidido declarar el despido como improcedente y pagarme los 45 días de indemnización correspondiente más el finiquito.
Me hicieron firmar un papel con una indemnización de casi 8.000 € y un finiquito de casi 3000 €.
Me entregaron un sobre con un cheque. Todo eran buenos modos y penas porque me tenían que hechar, pero como no había más remedio....
La sorpresa me la llevé yo cuando descubrí.... QUE EL SOBRE ESTABA VACÍO, no había ningún cheque.
Me han estafado 11.000 € y no me han pagado la nómina del mes de Junio, ya que estaba incluida en el finiquito.
Ya se, que tendría que haber mirado el sobre antes de firmar pero nunca me habían dado motivos para pensar que pudieran hacer lo que han hecho.
Al pedirles como una fiera, explicaciones me dijeron que si me habían puesto un cheque, incluso me enseñaron la matriz de la chequera. Supongo que ese cheque lo tendrán ellos.
¿Se puede hacer algo?
No puedo denunciarles por nada ya que lo tienen todo muy regulado legalmente.
Gracias por vuestras respuestas, y por favor ya sé que soy tonta y confiada, no me mortifiqueis más con ello, bastante tengo con pensar que me han jodido casi 2 millones de pesetas.