Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de documentación al banco para revisión (herencia) y posterior devolución de la misma

2 Comentarios

03/02/2022 14:31
Lajurista
No me había planteado esa alternativa, pero, aún así, es documentación que el gabinete jurídico solicita y que tengo que entregar, al margen de que sean fotocopias, yo las entrego pero quiero recuperarlas. ¿Puedo requerir la firma del gestor en el escrito de acuse de recibo y colocar también en el escrito que la documentación que se entrega al banco debe ser devuelta a quien la entregó?
02/02/2022 23:07
Buenas noches,

Andonild,

No te recomendaría que proporcionaras a una empresa privada ese tipo de documentos originales. Sería conveniente que presentaras fotocopia o los documentos escaneados.

Si no quieres que dicha información quede en los archivos de la entidad bancaria una vez concluya la testamentaría, entonces, tendrás que ejercitar tu derecho de supresión para que eliminen todos tus datos personales de la entidad.

Saludos cordiales,
Entrega de documentación al banco para revisión (herencia) y posterior devolución de la misma
02/02/2022 20:32
En breve me tocará presentar los documentos al banco para que éste (su gabinete jurídico) lo revise y proceda al reparto de una herencia de la que soy heredero. Entre los documentos que tengo que presentar se encuentran el declaratorio de herederos, escritura de aceptación de herencia, los modelos 650 y 660 de liquidación de impuestos, etc. Estos documentos son originales y mi pregunta es cómo puedo pedir al banco formalmente que me los devuelva, mediante algún escrito donde presente la relación de documentos que les entrego. ¿Sería el gestor del banco que me ha ido guiando en los pasos a seguir quien tiene que firmar el "acuse de recibo de documentación y compromiso de devolución de documentación una vez revisada por el gabinete jurídico?. Si no es el gestor, ¿quién debe firmar el acuse de recibo/devolución posterior?. Agradecería orintación de cómo y qué poner en la solicitud. Gracias.