Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entre un hombre y una mujer maltrato cero

208 Comentarios
Viendo 201 - 208 de 208 comentarios
14/11/2009 22:07
El relato descrito lo hizo mi hermana. Hablaba de mi.
No voy a entrar en un debate, no voy a contar mi caso (ruedas rajadas, persecuciones, amenazas, dinero robado, cerradura forzada, entrada en mi cuenta de correo, retención de mi hija hasta que la policia fue a buscarla, etc.... no me voy a justificar mas. Creo que no he atacado personalmente a nadie. Tampoco te conozco solapom, así que no se me ocurriría entrar en ofensivas sin sentidos al igual que espero que no lo hagas conmigo.Quizas lo hayas pasado mal, yo no lo dudo. No quiero pagar mi represión con nadie, ni siquiera con quien tendría que hacerlo. solo quiero tranquilidad, paz. Lo que digo referente a mi hija es cierto, la mantengo al margen de todo. hace tiempo conte cosas mias aqui, referente a ella.Dudas aclaradas. También se escribir en minúscula
14/11/2009 21:28

Ahora no voy a escribir mas, pero hay algo de cierto, de ustedes quiero decir, en esas memorias que usted describe.

Ustedes son mujeres que fueron efectivamente fueron maltratadas y ahora que se han liberado, cosa que me parece muy no muy bien sino excelente, estan pagando su represion, con quienes hemos sido tan victimas o mas que ustedes, con quien menos culpa tiene!!!!!!!
14/11/2009 21:25

Le felicito por sus excelentes palabras especialmente en el ultimo parrafo. Ya ve que yo no necesito escribir en mayusculas. Pero no me las creo. Ustedes NO predican con el ejemplo. No me las creo.

Ademas, se nota y se nota mucho que su caso, no lo dice desde el corazon, aunque escriba en mayusculas. Se nota que es un caso de libro. De esos libros con los que tratan de adoctrinas en sus cursos para los supuestos maltratadores.

Lo siento mucho, por las mujeres que les ocurre lo que usted describe. Mujeres que a ustedes, aparte de boquilla, le importan una mierda!!!!!!!!!
14/11/2009 21:13
No es ninguna declaración de guerra, es lo que sentimos cuando pensamos que no nos van a creer, cuando pensamos que la gente cree que exageramos que no es para tanto, cuando te tienes que dejar el sueldo en peritajes y pruebas para justificarte mil veces que lo que dices es verdad, cuando tienes que hacer memoria de cosas que has pasado y que un dia decidistes olvidar y ahora tienes que hablarlas porque decidistess denunciar.... A eso me refiero. Siempre está la duda la parte de la gente que no te cree, denuncié porque me persiguió y eso me llevo directamente a una comisaría, quizás si no hubiera pasado eso no lo hubiera hecho. Ahora no me arrepiento porque tengo una orden de protección y se enfrenta a una condena de siete años por amenazas, maltrato psicologico, obstrucción a la administracción y retención de mi hija. De mi historia no voy a contar..... Pero es bastante dura. Supongo que como la vuestra. No digo que no exista denuncias falsas, pero son las mínimas en comparación de las cantidades que hay a diaria y de otras tantas que no se hacen. Si se retira a veces es porque la administracción va mucho más rápido que la concienciación de la victima de lo que le está pasasndo. Existe una alineación emocional muy fuerte. Y otras veces el que salga absulto es por falta de pruebas. y si... Hay que seguir avanzando en la ley de la violencia de genero. Porque existe y se llama así genero, porque es el poder que ejerce un hombre sobre una mujer por el simple hecho de serlo.
Tambiién existe algo que está por encima de todo esto y son los niños. Nunca, jamás diría una palabra mala de el a mii hija. Jamás. Y no debemos nadie (padre o madre) usarlos como moneda de cambio, no debemos utilizarlos para nuestro beneficio. Ellos deben seguir ajenos a todo esto que los mayores a veces nos vemos envuelto. Animo a las mujeres a que denuncien la violencia que no tengan miedo y animo a los hombres que luchen por su derecho, el de estar con sus hijos. Saludos
14/11/2009 20:42
A esto deberia contestar Sacristan, pero permitaseme si los moderadores estan de acuerdo la iniciativa.

No entiendo la ultima frase, la que esta en mayuscula. Parece a primera vista algo asi como una declaracion de guerra, juridicamente para quien sea experto, aunque no la entiendo pregunto si no puede ser una apologia o "incitacion" al delito.

El resto si que lo entiendo, o al menos creo entenderlo. Lo escrito es cierto, es decir es verdad.

Lo que ocurre es que es parte de la verdad. La verdad, cruda y muy cruda verdad de algunas personas. No creo que nadie, ni sacristan siquiera, llegue a negar que el maltrato a algunas mujeres existe.

Pero esa es una parte de la verdad, o la verdad de algunas personas. Verdad que no creo nadie se atreva a discutir. Pero yo me atrevo a decir dos cosas.

Primero, de esa verdad han hecho un dogma, del que ha brotado la doctrina feminista. En palabras vulgares, creo que se dice, legislar a golpe de telediario.

Segundo, esa es su verdad, alla sacristan, pero yo no voy a negarla. Pero yo tambien tengo mi verdad, que no solo es muy diferente, sino que nada tiene que ver con su verdad, salvo que la inspiraron, las que mandan ahora, las que le hacen la pelota, y que bien hecha (la pelota) a ZP.
14/11/2009 20:07

Y así, cada vez eres más pequeña, más insignificante, eres inútil, marujona y barriobajera que no has evolucionado nada y sientes que no vales lo suficiente para un hombre como él, que bordea la perfección…. y no tienes derecho a hablar, porque tú no eres nadie y lo que vas a decir no tiene valor y no puedes terminar tus frases, las termina él, porque él –que es más listo que nadie- sabe el final de todas tus frases y te interrumpe cuando hablas porque tu eres muy lenta y no le interesa lo que vas a decir..... pero tampoco le gustan tus silencios y así te reprocha ambas cosas. Eso sí, te obliga a escucharle su interminables monólogos, lentos, pesados, detallados, pretenciosos, manipuladores y con sugerencias envenenadas que te dejan sin respiración porque él sabe como nadie darte una puñalada verbal en un costado y dejarte sangrando y sin respiración, sabe como nadie poner violencia en una mirada, en un gesto, sabe matar sin armas….
Y cada vez te sientes más triste, mas aislada, mas sola porque va negando tu personalidad, tu vida, tus pensamientos, tus sentimientos y notas que a su lado, no eres nada y te vas empequeñeciendo, anulando y consumiendo porque has entrado en un mundo de lágrimas y soledad donde solo habitas tu.
Y cuando ya no puedes más le haces ver que su comportamiento te daña, pero por eso también se enfada, se enfada por todo, porque es muy sensible y dice que lo que él hace es absolutamente normal, que eres tú la que está trastornada, que estás desquilibrada, que estás loca y tantas veces te lo dice, que te lo crees y vas al psicólogo a pedir ayuda para tu locura, a explicarle tus miedos y comienzas con los ansiolíticos, pero que en realidad, no deseas curarte, solo deseas salir de esa espiral de destrucción a donde te ha llevado él con su amor infinito, y deseas irte lejos de él, salir volando, pero sola. pero él te tiene atrapada, prisionera, ya no puedes ni respirar si no es con su permiso y sigue controlando y analizando absolutamente todos tus movimientos y eso te pone cada vez mas nerviosa.

Y un buen día, da igual que sea porque el café no le gustó o por otra de sus innumerables escenas de celos o por nada, da igual.... se caldea el ambiente, se despoja de todas sus cualidades de caballero y se prepara para montar el espectáculo:
Violencia verbal, gritos, maldiciones, descalificaciones, amenazas y vejaciones a tal nivel de degeneración que te parece mentira que vengan de quien tanto te quiere. Y da miedo mirarle a la cara y ver esos ojos llenos de fuego y de odio, esos labios profiriendo los mas bajos insultos, las mas miserables de las acusaciones mientras la barbilla le tiembla de ira y le brota el rictus facial de quien tiene intenciones criminales…. y mientras cae esa lluvia de violencia sobre ti, te agachas en un rincón del salón, con la cabeza entre las manos, como un animalito apaleado, llorando en silencio para no desbocar más a la fiera que tienes frente a ti… y con el alma rota, muerta de pena y de miedo, sin entender nada de lo que está pasando, solo quieres desaparecer, que te trague la tierra de una vez y te da más vergüenza y más asco de ti misma, de él, de las circunstancias por llevarte a esto, por verte así, y te empequeñeces todavía más hasta sentirte como un asqueroso gusano digno únicamente, de ser pisoteado.
14/11/2009 20:07

Y al día siguiente, viene llorando, pidiendo perdón y prometiendo que a partir de ahora todo va a ser distinto y te pide recomenzar porque no puede vivir sin ti, que lo eres todo para él, que no soportará tu abandono. Y te abraza como nadie te abrazó y vuelve a besarte con una ternura como nadie te besó y vuelves a creerle y vuelves a creerte también que nadie te querrá más que él…. y vuelves a engancharte, porque tiene sobre ti un poder casi mágico que tu tampoco entiendes, porque nunca nadie te explicó que amar fuera tan complicado, tan doloroso. Y tu, una vez más piensas que su mal tiene cura que tu puedes ayudarle. Pero pasan los días, las semanas, los meses, y nada varía, los espectáculos se repiten y cada uno supera al anterior y cada vez con mayor frecuencia........ hasta que un día, desesperada, rota, cansada de vivir, comienzas a pensar en el suicidio….
SI PARA TENER RAZÓN TENGO QUE ESTAR MUERTA, SIN SANGRE NO EXISTE EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA.

Entre un hombre y una mujer maltrato cero
14/11/2009 20:06
Para quien lo quiera leer.... es de una persona que lo colgó en Internet Me siento reflejada y supongo que muchas mujeres también. Se que este no es el objetivo del foro... pero necesitaba ponerlo debido a la cantidad de barbaridades que estoy leyendo. No dudo que muchos de vosotros hablais con la verdad, pero yo también. Es un infierno lo que esto pasando, una situación muy difícil: MIEDO.... aprovecho para apoyar a MARIA JOSÉ CARRASCOSA.

Existe un maltrato -otro maltrato- que no se ve, que no se cuantifica, que no se valora porque no deja marca y no sangra, que no sale en las noticias y por eso se castiga menos o no se castiga, pero que doy fe de que existe, que destruye lentamente, que aniquila el ser, que corroe el alma y que deja secuelas graves para toda la vida, que mata por dentro.

Es el maltrato de la violencia psicológica; el que comienza ignorándote, impidiendo que te expreses, que seas tú, que seas persona. Un maltrato que viene de quien ha decidido incluirte en una espiral de dominio de la que no te pueda sacar ni Dios. Y en ese afán de supremacía machista él siempre encuentra tu error, tu fallo, tu defecto, tu problema y te lo hace ver de forma delicada, cariñosa y sutil, pero con contundencia. Y acabas creyéndotelo….. que si no se cocinar, ni comer, ni vestir, ni hablar, ni leer... ni siquiera se organizar mi tiempo, que tendrá que hacerlo él por mi, que menos mal que está él para arreglarme la vida, etc. Y tú no puedes protestar, no puedes ni siquiera hablar, porque a él no le gusta que se le contradiga, se enfada mucho y se violenta y a ti no te gustan sus enfados. Y notas que tanto cariño por parte de él parece como si te hiciera daño y comienzas a plantearte que algo "raro" está pasando en la relación. Pero no la rompes, porque él te quiere tanto….!!!!
14/11/2009 20:06
Día a día vas cediendo parcelas de poder y él te va ganando terreno, manipulando, controlando, se va metiendo en tu vida, en tu trabajo, en tu ropa, en tu listín telefónico, en tu correo, en tus amistades, en tu cuenta corriente y pasito a pasito, hasta en el ultimo rincón de tu pensamiento, pero con una sutileza, con una finura que te crees que es normal y cuando te das cuenta ya está metido hasta la médula. Y todo esto, enmascarando de amor todos sus reproches, sus golpes bajos, sus humillaciones, sus asaltos emocionales, sus ataques a tu autoestima, y una actitud que oscila entre el control y el acoso, entre el asedio y la persecución....y entonces comienzas a desesperarte porque tu seguridad y tu firmeza se tambalean... y ya no sabes a qué atenerte, no sabes qué creer…. Si a esto le añadimos sus mentiras, sus contradicciones, su falta de claridad, su ambigüedad, sus enrevesados argumentos, su mudo desprecio por las personas, su frialdad al verte llorar, su insensibilidad ante tu sufrimiento en una perfecta armonía con su derroche de amor, su extraña manera de quererte tanto, surge una situación que te traslada a un mágico y a la vez incómodo mundo del que preferirías salir, alejarte, pero no sabes como..... porque sabes que él te tiene atrapada y esclava con la férrea cadena de su amor.
Cuando él entra en casa lo examina todo pormenorizadamente e incluso cuenta los cubiertos sucios que hay en el lavavajillas tratando de encontrar una prueba de una imaginada infidelidad que siempre encuentra justificada. Magnifica cualquier pequeño detalle pudiendo por ello desencadenar la peor batalla de celos de toda la historia. Y sigue rastreando hasta encontrar una justificación para el reproche o la bronca que vendrá después. Y ya, nunca más estás relajada, y la ansiedad te invade, el ambiente se carga de tensión y tienes que medir las palabras, los gestos y hasta las miradas, porque analiza cada una de ellas. Y te llenas de angustia y no quieres ni moverte no sea que no le guste como te sientas... no sea que se enfade, y te das cuenta de que estás incomodísima en su presencia y te gustaría que se fuera a su casa....que te dejara sola, pero nunca se va cuando tú lo deseas, él se irá cuando tu más lo necesites….cuando menos lo esperes.( No hay nada como el factor sorpresa para confundir al enemigo) Y ya nunca más eres tú, ni siquiera en tu propia casa. El siempre evaluándote, juzgándote y por supuesto, condenándote: culpable, culpable, culpable !!!!
Y no sabes que está pasando, ni a quien decírselo, quien te iba a entender..... ? si mis amigas me envidian por tener de pareja a un hombre que me quiere tanto.... Y no sabes que hacer, ni sabes a donde acudir, pero si sabes que tienes miedo......