Hola al Foro y gracias anticipadas por las respuestas.
Cuando falleció mi padre, mi madre se quedo con el usufructo y su mitad de propiedades y mi hermano y yo heredamos la nuda propiedad de la mitad, es decir, la cuarta parte cada uno, y asi se inscribio en su dia.
Mi hermano tuvo una reclamacion posteriormente por el impuesto de Sucesiones, por lo que han estado estos años quitandole dinero de las cuentas, etc. Para situarnos, nuestro padre falleció en junio de 2005.
En noviembre de 2008 fallecio nuestra madre. El 1 de Agosto de 2009, nos hacemos cargo de la herencia de nuestra madre, y ante Notario en Escriura Publica, nos adjudicamos un piso para cada uno de los hermanos, extinguiendo el condominio que teniamos en cada uno de ellos (la cuarta parte de la nuda propiedad de cada hermano y la otra mitad y el usufructo de mi madre).
El caso es que por una serie de razones que no vienen al caso, hasta ahora en junio de 2010 no he llevado al Registro la Escritura de aceptación de la Herencia y extincion del condominio.
Mi sorpresa ha sido que a pesar de haberse inscrito el pleno dominio de la finca que me adjudico a mi favor, aparece uuna anotacion preventiva de embargo de Hacienda (del Impuesto de Sucesiones) de mi padre, contra la cuarta parte que tenia mi hermano con anteriorida, pero, y aqui viene mi pregunta, la anotacion preventivo contra la cuarta parte de mi hermano es posterior a la Escritura Publica de adjudicacion de esa finca a mi favor, concretamente es con fecha de 10 de octubre por importe de doce mil euros y pico.
Mi duda viene si la Notaria no tenia que haber cerrado el Registro una vez que se hizo la adjudicacion de bienes.
Que me recomendais que haga? El Registrador me ha dicho que vaya a Hacienda y pida un mandamiento para quitar la carga, pues ni es mia y ademas es posterior a l a Escritura Publica.
Tambien agradeceria me digais al respecto de cuando acaban prescribiendo estas deudas, pues esto que le reclaman a mi hermano es a todas luces bastante injusto por unos motivos que seria demasiado largo de contar, y si no puede perjudicarme a mi me gustaria poder ayudarle de alguna manera, pues ya lo esta pasando bastante mal.
Solo decir que me gusta y siempre cumplo con mis obligaciones fiscales y de todo tipo, no es que quiera eludir nada, pero de verdad, que esto que le hicieron es injusto, nos lo dijeron hasta los propios funcionarios de la Seccion de Tributos, pero no hubo nada que hacer, y cuando la maquinaria administrativa se pone en marcha, arrolla sin tener en cuenta nada, y le han ido embargando dinero de cuentas estos años que lo han dejado en situaciones más que apuradas, yo le he ido ayudando como he podido, pero tambien tengo lo mio en este momento y con familia que mantener.
Gracias a cualquier respuesta que nos pueda venir bien.