Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrar con comida al cine

1 Comentarios

Entrar con comida al cine
22/03/2013 02:43
Hola , hoy he ido al cine (Cines ABC, empresa Excin S.A.) y al intentar comprar la entrada, la dependienta me ha dicho que no podía entrar con bolsas de comida (ni si quiera ha registrado las bolsas para ver lo que llevaban dentro) y por lo tanto nos ha "invitado" a no comprar la entrada ya que era muy probable que no podiamos entrar al cine con las bolsas de comida.
Después hemos preguntado a la chica que recoge las entradas y nos ha dicho lo mismo, que nos guarda las bolsas pero no podemos meterlas al cine.

Segun tengo entendido, las leyes del derecho mercantil y civil dicen que el establecimiento no puede prohibir la entrada de comida (solo las camaras de video y telefonos moviles). He puesto una hoja de reclamaciones explicando mi caso y ellos han rebatido en la misma hoja diciendo algo parecido a lo siguiente:

"Tenemos expuestos carteles donde se indica que no está permitida la entrada con productos, comida, bebida, procedentes del exterior. La empresa tiene condicionado el derecho de admisión regulado por el artículo 59.3 del reglamento general de policia de espectaculos publicos y actividades recreativas".

Voy a ir a la oficina de consumidor a entregar mi hoja, esperando que sirva de algo, pero veo 2 fallos por parte de ellos, el primero que dicha ley no existe (59.3) sino que la que ellos hacen referencia es la 59.1e (http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-28915). Quizás se han equivocado al escribirlo o quizas no tengan mucha idea, pero ahí veo un fallo por parte de ellos. En todo caso si hacen referencia al apartado "e" donde dice que si tienen carteles expuestos, claramente visibles, ellos pueden impedirte la entrada, pero yo en ningún momento vi dichos carteles, así que o bien no estaban NADA visibles o ni siquiera existían (el proximo dia que vaya al mismo cine haré fotos con una cámara por si acaso me sirviera de algo). El hecho de que esos carteles no existan, y si existen que estén muy escondidos y no sean visibles, y tambien el hecho de que se hallan equivocado de artículo en la ley, juega a mi favor?

Creeis que servirá de algo esto? Por mi parte es la primera vez que me prohiben la entrada por llevar una bolsa con comida al cine!

Al final no pudimos ver la película y nos volvimos a casa.
26/03/2013 04:50
Decir que ya he llevado al reclamación a consumo y me daba la impresión de que se cubrían un poco las espaldas entre ellos, diciendo que lo normal es que el cine tenga los carteles puestos, pero en mi caso no fue así. ¿Deberia hacer fotos al cine y cursar una nueva reclamacion?