Hola Dick,
Hola, ardilla.
Perdonad que me entrometa. Es solo un momento.
Dices tu, Dick: “Si tan claro lo tienes no será difícil demostrar lo que dices al resto de propietarios”.
Pues yo te digo que aunque hablando con cada comunero, incluso llegándote a dar la razón todos y cada uno de ellos, por separado, luego, a la hora de la verdad, todos callan. Yo lo estoy viviendo. Pasa que en mis circunstancias no me importa ir en solitario (no tengo nada que perder, aunque es cierto que los jueces en lo esencial me están dando la razón, eso ya es un logro). Pero en otras circunstancias me hubiera costado más el collar que el perro. Esto es lo que le puede pasar al comunero disidente cuando ve que la masa borreguil pasa de todo. Lo ideal sería que todos los comuneros pidieran explicaciones al administrador; se evitarían muchos gastos superfluos (costas). En mi caso, la comunidad ya tiene que pagar, por lo menos, sus costas en tres juicios en primera instancia, y 2 en audiencia provincial. (la comunidad, a estas alturas, esto lo desconoce pues no ha sido informada por el secretario-administrador)
Tú has hecho una pregunta directa y yo la he contestado. He dicho que NUNCA, por si te queda alguna duda ¿Qué reproche merece mi contestación? ¿O es que acaso me vas a decir que miento? Porque no es así.
Respecto a la liquidación que ha hecho tu administrador por el vado únicamente te sugiero que ejerzas las acciones legales que estimes oportuno pero en vez de preguntar por ahí o mirar la ordenanza, pídele que exhiba la tasa que ha pagado o solicita un duplicado en tu Ayuntamiento para asegurarte de que tu acusación está fundada. Personalmente me cuesta creer que vuestro Administrador os esté chorizando de ese modo, pero todo es posible. Quizá el comentario lo interpretes como una defensa de los administradores, pero no lo es. Es que me cuesta creer que sea un ladrón con todas las letras y me gustaría escuchar la explicación que pueda daros. Si tan claro lo tienes no será difícil demostrar lo que dices al resto de propietarios. Incluso hasta es posible que aún demostrándolo, no lo tiraran, pero eso no sería culpa del administrador sino de la cobardía de unos propietarios. Abogo porque hagas justicia con todas las garantías y si de verdad lo acreditas, actúes en consecuencia y con ello no estoy defendiendo a nadie.
Aaaaaaaaaaaah. Vale. Así que yo soy el que manipula los hechos. Seguramente yo habré sido el que habrá manipulado la liquidación, y ya de paso el código penal, para que todo parezca incriminar a mi administrador. Porque les tengo mucha manía, sí. Y a los abogados, y a los médicos, y a los Jueces, y a los políticos, y a la sociedad en general.
Sí. Es verdad. Acciones como esta de tí no merecen reproche alguno, pero ... eso sí: soy yo el que tiene un trastorno de comprensión.
De mi administrador te puedo decir que nos ha cobrado setecientos treinta y pico euros en concepto de vado de garaje, cuando según palabras de funcionarios municipales, esa tasa en ningún caso alcanza los trescientos euros.
400 euros ya son delito. ¿No es así? ¿Sigues defendiendo a los administradores? ¿Quieres ver la liquidación? ¿Quieres ver la norma municipal que regula esa tasa?
Por cierto, ¿serías capaz de sincerarte en este foro y decirnos si alguna vez en tu vida has firmado un documento en calidad de administrador de Fincas?
No sabes cuanto me tranquiliza leer que sí has contrastado alguna cosa con otro compañero.
Debo ser muy mal abogado porque yo hubiera aconsejado a la Comunidad de Fontanero exactamente lo mismo que hizo su Administrador ... y que por cierto han aconsejado consejogratis, jade, maicavasco y algún otro, así que los profesionales somos todos malos porque lo dices tú que eres el que más sabe de esto.
Cuando te refieres a la gestión de negocios ajenos, no se en qué sentido lo haces, ya que hay una gran dosis de reserva mental en tus respuestas y uno no sabe a que atenerse contigo.
En tu comunidad habrá mafiosos, pero tú no haces algo muy diferente a lo que ellos hacen ya que manipulas los hechos, juegas sucio y te quedas tan fresco. Hasta es posible que tu Administrador nos contara una historia diferente a la que nos cuentas, aunque no lo sabremos porque tu administrador no va a venir al foro a explicarnos su punto de vista.
Lo que sí tengo claro es en que te empecinas en sostener que defiendo a los administradores a capa y espada y no lo hago en absoluto, de lo que deduzco que tienes algún tipo de trastorno de comprensión.
El problema con los administradores lo tienes tú ... y con los abogados ... los médicos ... y la sociedad en general, pero gracias a Dios, no todos somos tan destructivos.
Efectívamente te contradijiste en dos intervenciones, raro en un abogado de tu categoría. Para tu tranquilidad, esta contradicción sí la contrasté con un colega tuyo.
Que no pasa nada Dick. También dijiste que las juntas no se podían grabar, y este colega me aconsejó acudir a las juntas con grabadora.
Ya se que en derecho todo es interpretable, pero tú siempre lo interpretas salvándole los muebles al de siempre. Menos mal que hay más interpretaciones además de la tuya, y no es por oír lo que uno quiere oir, sino porque de ti a veces se oyen cosas que ponen los pelos de punta.
Para explicarme, la gestión de negocios ajenos no se la puedes aplicar al administrador por la sencilla razón de que, y por desgracia para algunos, una de las poquitas cosas que estan claras de esta desastrosa ley de PH es la imperatividad de las obligaciones y responsabilidades de los órganos de gobierno y representación de la comunidad.
Tres cuartos de lo que nos pretendes hacer creer con el caso de Fontanero : Que el administrador "está haciendo su trabajo".
Los cobros y los gastos procedentes son los que decide la Junta. Y punto pelota.
Por cierto, yo desde enero de 2003 nunca he ido a una reunión de mi comunidad. ¿Me consideras tan ingenuo para ir a una junta en la que los que no somos del grupo mafioso no pintamos nada? No me gusta perder el tiempo. Tengo cosas mejores que hacer como salvar mi plaza de garaje.
Hoy mismo me has acusado de "confundir la aplicación de la Ley de Propiadad Horizontal con el Código Civil". Nos has hecho mención a la matiación que apuntas, para nada. Es más. Se te acaba de ocurrir.
Tampoco soy "colega" mío. Los colegas son los demás profesionales. En ese caso tendrías que haber escrito que yo mismo me contradigo en mis intervenciones y no sostener que tu opinión está contrastada (en realidad has insinuado que lo has consultado a otro Abogado y eso no me parece muy limpio por tu parte).
¿En vuestras juntas de propietarios manipulas las situaciones de idéntico modo?
Envían una neurona al cerebro de un hombre. Llega, entra y ve que no hay nadie.
Hay alguien ahí? Pregunta bajito, Hay alguien ahíiiiiiiiiii?...... HOLAAAAAAAAAA?, NO HAY NADIEEEEEEEEE???? (ya a gritos) Snifff!!!!
La pobre neurona se encontraba, sola allí muy triste, porque pensaba – Yo aquí sola para el resto de mi vida. Snifff!!!-
De repente, se oyó un ruido de alguien que se acercaba. Era otra neurona!!!!! Y dice a la llorona:
-Qué haces? Por que loras? – Porque pensaba, sniff, que no había nadie y me iba a quedar aquí sola para siempre jamás, sin compañeras.
- Pero boba - le contestó la otra – si somos un montón! Pero es que hay fiestas por ahí (por las bolingas) y yo he subido a buscar hielo.
Cuando de Propiedad Horizontal, hablo de normas IMPERATIVAS.
Y por si sientes curiosidad, ese "colega" tuyo ERES TÚ MISMO.
Repasando tus intervenciones de hace años sabrías de qué estoy hablando.
Pero como en lo que tienes razón es en que mis vecinos me han dejado muy maltrechas las neuronas, desisto de continuar este hilo. Mi cabeza ya no puede más.
¿Que las normas del Código Civil no se aplican subsidiariamente en todo lo que no esté regulado en materia de Propiedad Horizontal? ¿De verdad quieres que me crea que eso te lo ha dicho un Abogado?
¿Qué opina el resto de Abogados y profesionales en la materia que entra en el foro? ¿Eso es así? ¿No se aplican?
Tanto trabajar en electricidad afecta a tus neuronas, ardilla.
No he confundido absolutamente nada. No tienes ni idea de lo que dices, ardilla. El Código Civil SÍ se aplica en Propiedad Horizontal. De lo que sí me he dado cuenta es de que sabes de todo como los enterados.
De electricidad, de medicina, ... y hasta de derecho. Porque yo no caigo en el sospechoso error como lo has hecho tú con carrerita incluida de confundir la aplicación de la Ley de Propiadad Horizontal con el Código Civil. Y ... por supuesto para que salga bien parado el de siempre: EL ADMINISTRADOR.
Luego ven diciendonos que tú no defiendes a los administradores.
En tu trabajo no dudo que defiendas al propietario. Pero en este foro tu prioridad es el administrador. Eso no sólo yo lo he percibido.
Y ya que os gusta la Teología, os dejo otra "copia":
"En el Evangelio de Tomás (s. II), Pedro llega a decir de María Magdalena: «Señor, que
María salga de entre nosotros, porque las mujeres no merecen la vida (114)» 44. En el
Evangelio de María (s. II), Cristo resucitado acaba de desaparecer dejando a los
discípulos desconsolados. María Magdalena les consuela y, a petición de Pedro, les
descubre la revelación que Jesús le dijo sólo a ella. Cuando acaba, Andrés dice: «Yo no
creo que el Salvador pudo decir esas cosas». Pedro, a su vez, dice: «¿Es que el Salvador
ha podido hablar con una mujer sin saberlo nosotros? ¿Es que tenemos que escucharla
como si fuera preferida a nosotros?». Leví responde: «Pedro, observo que eres colérico,
tratas a las mujeres como si fueran el enemigo. Si el Señor la ha hecho digna, ¿quién eres
tú para rechazarla? Ciertamente el Señor la conoce bien. Por eso la ama más que a
nosotros...»
Parece evidente que un sector de la Iglesia reclamaba la autoridad de Pedro y pedía la
salida de la mujer del círculo de decisión; sin embargo, otro sector defendía el
protagonismo de la mujer como un rasgo del auténtico seguimiento de Jesús."
Jade, soy buen cocinero. Delante de un fogón puedo hacer perder la compostura al comensal más exigente, sobre todo con el pollo en pepitoria, una buena trucha a la Nairobi, un buen pavo trufado, de postre unas buenas guindas en aguardiente y un buen licor café. Todo muy casero
Si no te ha autorizado el juez, ni se te ocurra entrar, aunque tengas a las fuerzas vivas de la comunidad de tu lado, y el cerrajero si es de los de verdad no descerrejara sin estar presente el dueño o autorización pertinente
A ti se te quemaría cualquier cosa que hicieras, consejogratis, aunque ardilla se lo comería con gusto ya que no distinguiría a un teologo ni en el interior de prison break aunque en dicha prision si conseguiria que le hinflaran la boca a ese pan bendito llamado .....
El apunte de observador es muy apropiado. Llevaros al cerrajero pues le necesitareis cuando os encierren en el talego por hacer caso de dick
Creo que lo mejor es dar lecciones de cocina, especialidad morcilla, nos vendría bien a todos. Pues aunque los componentes los conocemos, seguro que la elaboración tiene sus secretos.
Ardilla, puedes hablar de la fideuá, con sus variedades.
La rivalidad en los fogones es buena pues alimenta
Además de al Presidente, Administrador y dos testigos necesitarás un cerrajero provisto de herramientas apropiadas al efecto, salvo que alguno de los cuatro primeros ejerza también de cerrajero.
Manolo & Benito Corporation; 4:15...p.m