Buenas compañeros y compañeras, tengo una consulta,
En la empresa en la que trabajo suelen saltarse el convenio, adulteran las horas que trabajamos apuntando lo que les da la gana (si por ejemplo salimos a las 2 am, los encargados y encargadas apuntan que nos vamos a la 1-1:30) y se rigen por el favoritismo, dejando los mejores turnos a quienes le siguen el juego a la empresa.
Puesto que el enlace sindical es el marido de la gerente del local y no hace absolutamente nada en más de una ocasión me he visto obligado a enfrentarme a la empresa y a dar la cara por mis compañeros y compañeras.
La cuestión es que ahora como represalia me están poniendo única y exclusivamente turnos de cierre, cuando se supone que los turnos son rotatorios.
Llevo 6 semanas seguidas cerrando, posiblemente haya una séptima ¿es esto legal? ¿puedo hacer algo?
Pues al enlace sindical alguien tuvo que votarlo.
Lo que tiene es que exigir un cuadrante ya que entiendo que es usted trabajador a turnos y por tanto una semana debe estar de tardes y otra de mañanas, en cuanto a la jornada que apuntan las horas que les de la real gana usted plántese y dígales que solo trabaja su jornada, ( supongo 8 h) y cuando cumpla esta pues simplemente se va, si tiene que cerrar el negocio cierra usted cuando le corresponda por su horario y listo, a ver como justifican ante inspección que tiene que quedarse usted mas tiempo.
Por desgracia a veces sucede que a la empresa le sale más rentable tener contento/a a un sindicalista dándole ciertos privilegios o ascensos, etc, a cambio de que frene cualquier disidencia y no cumpla con su tarea sindical. Ese enlace sindical no cumple con sus trabajo sindical que es entre otras cosas denunciar la ilegalidad y desde luego no fomentar la discriminación entre compañeros,eso genera conflictividad y muy pésimo ambiente laboral y por consiguiente más denuncias. Lo que puedes hacer es denunciar al sindicato que corresponda lo que está haciendo ese enlace sindical. Desde luego negarte a apuntar lo que otros quieran, eso sí puede suceder que termines acosado por quien no está dispuesto a ser legal. También puedes acabar despedido por tu jefe.