Uff ,como tiene que cambiar la mentalidad de las personas.
Nickita ,supongo que tú serias como la madre ,que te cuento ,y no lo digo con acritud.
Estarias y serias capaz de dejarle ver al niño siempre y cuando el quisiese, y si en algun momento os enfadarais ,ya que aunque te lleves de maravilla con tú ex ,siempre hay cosas que hace uno u otro que el otro no ve bien ,siempre hay cosas con las que se acaba discutiendo ,¿que harias?¿ le seguirias dejando ver al niño a demanda? o dirias eso de ,a partir de ahora se hacen las cosa como marca el convenio arajatabla.
Pero lo más importante ¿Que cantidad de tiempo consideras tú suficiente que es el que tiene que pasar un padre con su hijo?¿Y porque consideras que eres tú quien debe decidir cual es el tiempo suficiente que necesita la otra persona para estar o convivir con su hijo?.
Encarnaciòn abrio el melón Te he dicho que en mi caso no haria falta. Porque si un padre sin mala intención reclama la CC es porque no le dejan estar lo suficiente con su hijo. En mi caso si mi ex fuera como debe ser no tendria que recurrir a eso.
Encarnación ,te voy a decir lo que me dijo en primera persona ,una ,mujer madre .
-yo no me niego ,ya que él es buen padre a que vea a sus hijos todo lo que quiera ,incluso si quiere se los puede llevar a dormir siempre que quiera ,pero l la custodia compartida ,no se la puedo conceder.
Y le conteste :
_pero entonces dejarias que los niños durmieran y estuvieran todos los días con el padre ,si este quisiera.
-Mujer todos los dias ,no ,pero una semana con uno y una con otro pues si.
-Pero entonces seria una custodia compartida de hecho .
-Ya,pero para una madre es muy importante tener la custodia (de derecho),es más que pensaria la gente si cediera a la custodia compartida......
Osea Nikitanisepone, que si el padre de tu hijo fuese igual que tu de buena madre y pidiera la CC tu no te opndrias no?? es eso lo que quieres decir ??
Naturalmente que en el caso de la CC ,como en cualquier otro caso ,si uno no está de acuerdo puede negarse a la CC,por la misma razón que quien este de acuerdo ,tendrá y podrá tener derecho a pedirla,es por lo que la ley debe cambiar y se debe regular está ,para que exista una tercera persona que decida sobre algo en que ambos progenitores con los mismos derechos (en teoria) no se ponen de acuerdo.
Y digo lo de los mismos derechos en teoria ,porque igual que lo se yo ,lo sabe nickita y cualquier otra mujer hoy en día ,a priori a las mujeres nos cuesta mucho menos conseguir la custodia en los juzgados,porque y estoy convencida que si actualmente ,las mujeres estuviéramos en desventaja al pedir la custodia ,seriamos nosotras las que pediríamos que se regulara la CC.
Es lo que tiene ,cuando una de las partes en cualquier conflicto tiene ventajas ,que no se puede llegar a acuerdos justos .
Si en mi caso fuera un padre como Dios manda no le haria falta exigirme una CC. Si tu como madre te comportas cara a tus hijos respecto a la relación con su padre. Este no tiene esa necwsidad. Salvo por otros motivos que no sean estar más con sus hijos.
Y lo de pitonisa...yo tengo mi pronostico. La verdad. Ya he dicho el tiempo.
"Pues yo os haré la respuesta a la inversa...porque ceder a separate la mitad del año de tus hijos si eres buena madre?"
Estas pensando en ti, no en el bienestar de tu hija que necesita tanto a un padre como a una madre. EXACTAMENTE IGUAL.
Y no personalices en tu caso que ya lo conocemos, estamos hablando de que el padre sea tan buen padre como tu madre.
Tampoco estarias deacuerdo en la CC ?? intuyo que no, por tus respuestas en este hilo.
Y lo que comentas en tu segundo hilo me parece un brindis al Sol o un ejercicio de "pitonisa".
A parte con el tiempo se demostrará que no es tan buena idea. Pero como todo en esta vida. Lo dice el tiempo. Y el padre que sea tan bueno qie pida la exclusiva.
Pues yo os haré la respuesta a la inversa...porque ceder a separate la mitad del año de tus hijos si eres buena madre? En el caso de CC si uno no esta de acuerdo está en su derecho (sin acuidir a mentiras e!).
Leyendo a nikita pensaba, le voy a responder........(lo que ya le ha contestado muy bien mamaria), vamos que tú decides, además muy bien..... vas a la par que la ley........., los hijos para tíiiiiiii........ porqué el papá va a sufrir con la separación de él y sus hijos............. para "sufridoras" vosotras.... hay comentarios que hacen daño a los papáas, que son tannnnnnn buenos padres (por no decir mejores) que la mamá, o sea que, ya está bien de que haya una ley para los hombres, otra para las mujeres , en caso de separación/divorcio, que de claro que hablo de padres/madres que estén tan capacitados el uno como la otra, l@ demás no entran en este resumen de desconsideración y desigualdad al uno de los progenitores.
Arriba la C.C. , que tengamos ya una ley en la que realmente lo primero sea mirar por el BIN DEL MENOR y no la pantomina que existe ahora mismo.
Por supuesto de acuerdo con neguton, Enrique y mamaria, quien vive en sus carnes este atropello al varón,sabe muy bien lo que hay, no narra milongas.
Un saludo.
nikita, dices:
"veo normal no ceder en una custodia compartida. Soy de las de que no podria estar tres dias sin mis hijos y que parto de la base que como con mamá nada. Si la mamá es buena claro."
Ni aún si el papá también es "bueno"?
Y si al padre le pasa lo mismo?
Y lo "aclaras" después: "ya dije ni en el mejor de los casos cedería a una CC,"
Por tus palabras y de lo que yo entiendo, ése es uno de los problemas.
Las madres, en su inmensa mayoría, seguimos pensando (me incluyo por plantear la postura que veo general, aunque en absoluto la comparto) que somos mejores, nos corresponden los derechos, etc... porque si. Por el hecho de serlo.
Somos nosotras las que tenemos el poder de decidir, ceder, permitir..............................
En función de ello estará la situación en que quede el padre: "afortunado" si consigue un régimen de visitas amplio y pocos problemas (si se le "cede" custodia compartida podrá tomarlo igual o mejor que si le toca la lotería) o pisoteado y ninguneado de por vida, en la mayor parte de ocasiones simplmente por "amenazar" con querer la custodia de sus hijos.
Y, en mi opinión, ésa siempre será una lacra, que impide ver más allá.
Si la mama es "buena" y el padre también, uno no tiene por qué tener "poder" sobre el otro. Ni considerarsele más derechos (por el contrario al otro sólo las obligaciones)
Y si lo que se pretende es "aplicar" una regla general, pues sea la que sea, habrá de respetar y tener en cuenta a AMBOS por IGUAL.
Digo yo....
Insisto en que, desde mi punto de vista, eso se podría hacer ya. Sin necesidad de aprobar la custodia compartida como preferente.
Siempre y cuando se valoren los casos como deberían, se estudiara seriamente cuáles son las condiciones y situación de cada uno y, sobre todos, se primara verdaderamente por encima de todo lo mejor para el niño.
Nada de esto se hace. Como también dudo se hará después de la aplicación de esta norma como preferente, si es que finalmente sale.
Para siquiera mejorar este sinsentido, palpable y evidente en la mayoría de los casos, creo que no sólo debe cambiar la ley.
Asiesque...tranquilos los detractores y no partidarios.
La nueva ley, en el hipotético caso de que salga adelante, valorará en todo caso "el bien del menor", no?
Y me pregunto: pero eso no hace ya ahora????????
Ésa es la milonga que nos cuentan. Pero el "bienestar e intereses del menor".....................
No se dónde estén o cómo se valoren. Yo, desde luego, no los encuentro........
He dicho esa edad Encarnación abrió el melón, por poner una edad razonable en la cúal el menor o ya no sea tan pequeño. Y me baso en el vínculo materno,si, para mi es importante, que crezcan en la edad temprana junto a la compañia de la madre.
No digo que deba ser así ,solo que yo ya dije ni en el mejor de los casos cedería a una CC, eso sí, ojala OJALA pudiera decir un régimen de visitas amplio respecto al susodicho padre.Peró hay cosas más graves que las de no llevarte bien con una persona.
Por eso creo,que hay cosas que son secundarias de valorar en un padre o una madre...
él me niego a que vea a los niños porque me da la gana...así sin más,me parece atroz. A esas madres les regalaría uno de mis días ..abrirían los ojos seguro
Yo he visto...Tu has visto...El ha visto....Nosotros hemos visto...Vosotros habeis visto...Ellos han visto.
Que sigues personalizando, y yo hablo de una Ley, una aberracion legislativa que por mucho que te empeñes condena al calabozo inmundo al hombre, en cuanto una mujer levanta el telefono y llama a la Policia sin tener NINGUN TIPO DE PRUEBAS.
Los Juicios vienen despues pero primero al calabozo.
Yo te insulto a ti y voy pa lante si o si, tu me insultas a mi y si prospera mi denuncia y no la archivan, tu en casa tranqulita.
Lo de los privilegios vienen posteriormente, Ayudas de todo tipo, pagas unicas de 1500 euros,Instituciones de la mujer, Pscologos y por supuesto la custodia EXCULSIVA
Para el padre denunciado, ostracismo, Juicios sumarisimos de sus amigos, imposibilidad de de ver a sus hijos, antecedentes penales sin pruebas....Eso si no termina en el trullo.
Claro que hay mujeres maltratadas muchas, demasiadas, pero de la misma forma los Hombres sufren maltrato Psicologico incluso fisico en algunas ocasiones. La diferencia es el trato de la Justicia y las consecuencias.
Maltrato demostrado de una Mujer hacia un hombre, se considera una falta y con 60 euros de multa lo arreglamos.
Maltrato de un hombre hacia una mujer,DELITO no hace falta demostrar NADA, su palabra es suficiente para que se lo lleven detenido y esposado delante de todo el mundo.
Por cierto todavia no has explicado en que te basas para decir, que la custodia tiene que ser para las madres hasta que los niños tengan 6 años por lo menos.
Me dio la sensación del otro comentario que te ibas a separar. Más claro ahora neguton.
Bajo mi punto de vista veo normal no ceder en una custodia compartida. Soy de las de que no podria estar tres dias sin mis hijos y que parto de la base que como con mamá nada. Si la mamá es buena claro.
Eso no quita un régimen de visitas amplio claro. Armonia para los hijos debe ser armonia para los padres.
También creo qie hay muchas malas influencias respecto a la relaxión entre progenitores. Tales a veces como; la familia, nuevas parejas..
Un ejemplo; tu marido o mujer se va con otr@..a ver que hombre o mujer respeta al otro progenitor luego. A veces lo interiorizamos todo y no vemos el bienestar de los hijos.
Y cuando te vienen con esas excusa,esas patrañas,tienes 2 opciones:
-callar y asumir que eres hombre y es lo que hay y asi no encabronar a tu ex y conseguir un buen régimen de visitante de tus exhijos y con suerte que te dejen a tus exhijos algún dia extra,aunque no te toque(que es lo que vivi cuando me separe,al quedarme mudo a pesar del maltrato,menosprecio,humuillacion,cornamenta vikinga,etc....que me hizo padecer mi querida ex).
-O ponerte el cuchillo entre los dientes,e ir a por todas,a por la custodia exclusiva o compartida,peleando contra todos:
exmujer,fiscales y fiscalas,jueces y juezas,periciales psicológicos...y contra natura,que los hijos son de las mamas,que para eso los han parido.
Con lo cual,como fue mi caso después,conseguiras encabronar a la ex de turno y al final quedarte con un regimene de visitante de tus exhijos de 4 días al mes.
Que conste que estoy hablando de padres,que como yo,se han dedicado igual de sus hijos desde el principio y si no ha sido asi,por consensuarlo con la pareja.Que alguno habrá,digo yo.
A mi ninguna,con lo que expongo me ciño a la realidad,a mi experiencia,a la de unos cuantos padres como yo de mi alrededor y a como esta la ley.
En caso de separarme,dios no lo quiera,solo tendre la custodia compartida que ahora mismo ejerzo,si me llevo bien con mi mujer,si partimos peras de mala manera,estoy jodido.
¿Te parece tan raro?.
¿Tu que te has creido,que las mamas ceden la custodia compartida aunque se lleven bien con los papas?.
Las excusas para no consensuar la custodia compartida,son de los mas variopintas:
-que los hijos los cuidan mejor las mamas(aunque tu hayas hecho exactamente lo mismo,menos dar la teta claro,que no es mi caso).
-que la mama de turno no puede estar tantos días seguidos sin sus hijos(mi propia hermana me ha reconocido que si separara de sus hijos,aunque su marido es un padrazo,no se la daría por este motivo),eso si los papas podemos estar sin nuestros hijos lo que haga falta.
Neguton ya hablas de segunda separación y que tampoco te cederían la custodia???
Hay cosas que me chocan de verdad...
Encarnación abrió el melón..te recomiendo que alguien llame delante tuya al telefono de la Mujer..y verifiques esa ayuda sistemática que dices. Nadie denuncia por tí.
Hay muvhas mujeres que denunciaroon siendo verdad y salió el juicio "falta de pruebas" conozco a alguna también..entonces esas mujeres están en las mismas condiciones que los hombres que no reciben ayuda.
Terabithia el paso no es la ley somos las personas.
Pero en mi caso( fuera de mi experiencia) jamás cederia una custodia puesto que yo soy la que me tengo que asegurar del bienestar de mis hijos. No delegarlo a nadie. Eso no quita que si el padre de mis hijos fuera eso un PADRE te aseguro que que veria a sus hijos cada vez que él y estos quisieran. Por lo más armonioso e enriquecedor es eso.
Pero para ese paso hay que cambiar el chip tanto mujeres como hombres. La CC para mi no es la solución. Esto creará más peleas injustas y menos divorcios si. Pero menos divorcios que deben existir como los de las mujeres y hombres maltratados.
A ver que persona maltratada se separa ahora sabiendo que hay una ley de CC por medio.
esdificil,
Puede que tengas razón en cuanto a las estadísitcas, mayorías y "cantidades".
Pero por eso también digo que, desde mi punto de vista, un asunto como éste no puede ser cuestión de cantidad.
Aunque sólo fuera un caso, un sólo niño, el que se ve al "cuidado" de un progenitor que hace las cosas como las que cuenta neguton, que hace las cosas que tiene que sufrir el hijo de mi marido, aunque un sólo niño fuera el que queda a merced de un maltatador, de cualquier tipo, no me gustaría ni lo más mínimo que ese niño fuera, por ejemplo, mi hija.
Y si el "sistema" resulta que permite que ese caso exista, y que además no sea ni de lejos un sólo caso sino que son muuuuuchos, pues el "sistema" NO FUNCIONA.
Yo no planteo que los padres y las madres se dediquen al 100%, exactamente por igual, al cuidado de sus hijos.
De nuevo no considero sea cuestión de cantidad.
Porque, conozco muchos, muuuchísimos casos de "madres" que cuidan al 100% de sus hijos, les dedican todo su tiempo, todas sus "atenciones" y "cuidados"..........y te aseguro, eso no es lo mejor para esos niños.
Lo que defiendo es que tanto como uno como otro, tanto el padre como la madre, si se consideran apriori, sin tener en cuenta nada, sin valorar ninguna de las situaciones, etc.... pues ha de darse por hecho con todas las consecuencias a los dos por igual.
A priori: los mismos derechos, las mismas obligaciones.
Lo que no puede ser es para una todos los derechos (y normalmente el dinero) y para otro sólo las penalidades.
Y termino, si hablamos de porcentajes, si en el caso de neguton o el de mi marido ellas no fueran las "madres" en casos contados, por o no decir ninguno, tendrían ellas la custodia de sus hijos.
Ahora pensamos en lo que viven esos niños, al cuidado el 98% del tiempo por esas ejemplares "madres". Que creo que ni eso, porque , por ejemplo, en nuestro caso, el niño pasa tiempo con cualquiera menos con su madre. Cuando por el contrario, si no se aplicaran "reglas" sin sentido, prejuicios, pautas de lo que hace o no hace la mayoría..........si los jueces, fiscales, equipos psicosociales...hicieran su trabajo..................a esos niños ese infierno muy bien podría evitárseles.
Si eso es igual,un hombre haga lo que haga no tiene la custodia nunca,salvo casos hiperextremos,madre psicópata,yonki,etc.
Yo de mi hijo cuide exactamente igual que mi ex mujer y ahora lo tengo a 8o kilómetros y lo veo 4 días al mes.Y yo nunca he pedido la custodia compartida,he pedido siempre la exclusiva.
Me dieron la custodia(POR LA INFINIDAD DE PRUEBAS APORTADS POR MI PARTE),si pero luego los retrogados y cavernícolas jueces de la AP se encargaron de quitármela,POR SER HOMBRE.
¡¡Un hombre con la custodia de un menor,sin ser la madre una loca psicópata,donde vamos a llegar por dios!!.
De mi segundo hijo(9 meses),me estoy encargando exactamente igual que del primero,pero soy consciente de que si me separo,me pasara lo mismo.La diferencia es que con lo que se,no peleare nada,me evitare sofocos y sufrimiento y no me gastare ni un euro,por que no sirve para nada.Aceptare lo que me ordene la madre/propietaria de mi hijo.
Si alguien me pregunta si merece la pena volcarse,renunciar a trabajar,etc... en un hijo,para conseguir tener posibilidades en caso de ruptura,le dire que no,que no sirve para nada.
Que hay que vivir el momento y punto.
A mi primer hijo lo doy por perdido,disfrutare del segundo mientras me dejen.
"Y creo que la majoria no cederiamos así la CC por excelentes padres que fueran"
Asi es,los hijos son de vuestra propiedad exclusiva,si somos buenos nos concedeis un amplio régimen de visitas y algún regalito extra(algún dia mas que no toque,ejercer la patria potestad,etc),si somos malos(como yo),4 días al mes como mucho.