Me dirijo a quien pueda echarme una mano porque no se qué podría hacer, si es que puedo hacer algo.
Resulta que alguien me pidió si podría encontrar comprador para un terreno que quería vender. Entonces se lo dije a un amigo mío, que tiene una inmobiliaria, para que lo diifundiera entre sus posibles clientes. Aparecieron varios interesados, a los que estuve yo personalmente mostrándoles el terreno y explicándoles las características, etc. etc. Lo cual me llevó bastante tiempo más gastos de teléfono, desplazamientos y similares. No obstante, hubo un acuerdo entre el de la inmobiliaria y yo por el que repartiríamos el importe de la comisión, y ésta sería bastante buena, según me dijo, dado el precio del terreno.
Pero una vez que éste se vendió, el de la inmobiliaria se hizo el sueco, se quedó con el total de la comisión y ni siquiera me informó de que lo había vendido. Lo llamé entonces, cuando me enteré yo por mi cuenta, y me dijo que no podía darme nada porque había tenido algunos gastos imprevistos. En realidad eran excusas, pues yo averigué que se había embolsado sobre unos ocho millones de las antiguas pesetas.
Mi pregunta entonces es si habría alguna vía legal para reclamarle lo que me corresponde y que habíamos acordado de antemano.
Gracias Ana, pienso que tienes razón. De todas formas, qué podría hacer si el acuerdo fue de palabra y no hubo nada escrito ?? Pues no sólo no se había vendido aún el terreno cuando lo hablamos sino que había confianza entre nosotros.
Quizá la existencia del acuerdo pueda inferirse de una serie de hechos (se supone que usted no ha perdido el tiempo haciendo una serie de gestiones, por amor al arte, por ejemplo)
¿Puede contar con el testimonio del vendedor de la finca?
En fin, se tarta de encontarra todo aquello que indique que ustedes acordaron lo que refiere.