Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño en subrogación y nueva dueña de pasa las leyes por el forro

3 Comentarios

Engaño en subrogación y nueva dueña de pasa las leyes por el forro
15/05/2024 13:21
Hola a todos!!!
Empiezo a trabajar en una peluquería en febrero 2020 en marzo nos confinan.
A mí no me hacen contrato hasta mayo de 2020.En mayo mi jefe me comunica que se traspasa la peluquería y la nueva dueña de queda con el personal,lo que me dice que es una subrogación y que la nueva dueña respeta todas mis condiciones, bueno yo sigo trabajando y me llega un sms que me dan de baja en la seguridad social sin previo aviso el día 20 de mayo 2023 ése día se firma el traspaso,lo cual yo empiezo a trabajar para la nueva dueña sin contrato ni ninguna información de mi exjefe ni de la nueva dueña,el contrato nuevo y alta a la seguridad social me lo hace con fecha de 16 de junio del 2023 sin respetar nada de lo acordado según mi exjefe.,pierdo antigüedad,me cambio el horario y me quita las comisiones y empieza un acoso por parte de mi jefa y compañeras .
Instalan cámaras por todos lados incluidos los lugares de descanso con audio escuchando conversaciones privadas que después utiliza en tu contra.
La cuestión es que no sé si puedo reclamar algo a mí ex jefe ya que lo único que me pagó fueron los 20 días de mayo que trabaje.
Y si a la nueva dueña puedo pedir un auto despido por los retrasos de nominas, cambio de horario y dejar de pagarme comisiones de un día para otro.
Espero me podáis ayudar no se que pasos seguir para no irme con una mano delante y otra detrás que eso es lo ella quiere.
Gracias a todos
16/05/2024 08:57
En una subrogación el empresario saliente debe abonar al entrante todo lo que se le adeude al trabajador y este, en empresario entrante seguir como si nada pagando nómina, pagas extra, días de vacaciones, etc como si siguiese el mismo dueño, en cuanto a dar de alta y baja no se hace así, pida usted una vida laboral a la Seg Soc y vera si su cto tierne continuidad o por contra le han hecho uno nuevo.
En cuanto a la responsabilidad ante una subrogación ambos empresarios, entrante y saliente, tienen responsabilidad solidaria y por tanto cualquier demanda a reclamación debe interponerse demandando a ambos empresarios.
En cuanto a los cambios, pluses y demás usted demande, su jefa puede saltarse la leyes lo que le dé la real gana pero un trabajador que conozca sus dchos puede poner a esa jefa en su sitio.
smo
16/05/2024 09:48
Jamgrrhh28
Gracias por tu ayuda
El contrato es nuevo ya que estuve sin contrato del 20 de mayo al 16 junio.
La cuestión es puedo reclamar algo a mí exjefe ya que no me pagó nada.
Ya que no sé los plazos el 20 de mayo haría un año desde que se firma el traspaso.
Gracias
16/05/2024 11:57
Para reclamaciones de cantidad hay de plazo un año pero como se trata de una subrogación usted, (para que de paso corrijan ese cto nuevo y le mantengan y tengan que cotizar ese tiempo desde la subrogación), debe demandar a ambos empresarios para lo cuál por subrogación de empresas ambas responden solidariamente durante 3 años.
smo