El pasado Mayo/Junio de 2013 nos reunimos con un tipo de una discográfica con la cual firmamos un contrato. Posteriormente a la firma no recibimos ninguna atención del sello y gran parte de las cosas prometidas no se cumplieron, esto nos ha hecho eprder el verano y hemos decidido anular el contrato con ellos, intentando que sea de buenas maneras, en el día de ayer mismo se lo comunicamos a la discográfica y el director nos dice " OK, NO HAY PROBLEMA ".
No pasa un día, cuando en esta noche vemos que hoy mismo, han sacado a la venta una de nuestras canciones en Itunes. Desde luego de una forma con maldad.
El contrato con ellos es un contrato standar de un sello, pero esta firmado y queremos irnos.
Ellos no han invertido un euro ni hecho nada, y la firma del contrato aún es reciente, hemos visto que en los primeros tres meses, existe una ley que permite que podamos " apelar".
Otro dato importante, es que previamente a firmar con ellos ( nuestro artista ) existe otro contrato con nuestra propia compañía, es decir;
Yo tengo firmado a un artista, y este no puede trabajar con nadie mas a excepción de que yo lo crea conveniente y permita la " transferencia" del artista, que es lo que ha pasado en este caso.
Pero nuestro contrato sigue vigente.
Hola Davidast,
En primer lugar comentarte que es difícil hacer una valoración jurídico legal sin ver antes este contrato discográfico que mencionas, por lo que que quedo a vuestra disposición para verlo.
Sin duda es una infracción de la propiedad intelectual que una vez resuelto el contrato firmado por ambas partes que ellos pongan ahora en iTunes a la venta una canción de tu grupo, sin vuestro consentimiento (vulnerando, en concreto, los derechos de reproducción, distribución y comunicación publica) pero habría que ver ese contrato y saber como se ha resuelto, por sí hay algún escollo para que puedan hacer esto.
A la espera de vuestras noticias
Un saludo
José María Gutiérrez
Abogado
Web: www.consultoriajuridicadecreadores.com
Mail: jmgutierrez@consultoriajuridicadecreadores.com
Twitter: @cjcjmgutierrez