Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño en contrato discográfico

1 Comentarios

Engaño en contrato discográfico
03/08/2013 02:16
Hola,

Ante nada intentaré sintetizar al maximo mi caso;

El pasado Mayo/Junio de 2013 nos reunimos con un tipo de una discográfica con la cual firmamos un contrato. Posteriormente a la firma no recibimos ninguna atención del sello y gran parte de las cosas prometidas no se cumplieron, esto nos ha hecho eprder el verano y hemos decidido anular el contrato con ellos, intentando que sea de buenas maneras, en el día de ayer mismo se lo comunicamos a la discográfica y el director nos dice " OK, NO HAY PROBLEMA ".

No pasa un día, cuando en esta noche vemos que hoy mismo, han sacado a la venta una de nuestras canciones en Itunes. Desde luego de una forma con maldad.

El contrato con ellos es un contrato standar de un sello, pero esta firmado y queremos irnos.

Ellos no han invertido un euro ni hecho nada, y la firma del contrato aún es reciente, hemos visto que en los primeros tres meses, existe una ley que permite que podamos " apelar".

Otro dato importante, es que previamente a firmar con ellos ( nuestro artista ) existe otro contrato con nuestra propia compañía, es decir;

Yo tengo firmado a un artista, y este no puede trabajar con nadie mas a excepción de que yo lo crea conveniente y permita la " transferencia" del artista, que es lo que ha pasado en este caso.
Pero nuestro contrato sigue vigente.

Espero puedan darme una respuesta.

Gracias

07/08/2013 23:10
Hola Davidast,
En primer lugar comentarte que es difícil hacer una valoración jurídico legal sin ver antes este contrato discográfico que mencionas, por lo que que quedo a vuestra disposición para verlo.
Sin duda es una infracción de la propiedad intelectual que una vez resuelto el contrato firmado por ambas partes que ellos pongan ahora en iTunes a la venta una canción de tu grupo, sin vuestro consentimiento (vulnerando, en concreto, los derechos de reproducción, distribución y comunicación publica) pero habría que ver ese contrato y saber como se ha resuelto, por sí hay algún escollo para que puedan hacer esto.
A la espera de vuestras noticias
Un saludo
José María Gutiérrez
Abogado
Web: www.consultoriajuridicadecreadores.com
Mail: jmgutierrez@consultoriajuridicadecreadores.com
Twitter: @cjcjmgutierrez