Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engañado

56 Comentarios
Viendo 41 - 56 de 56 comentarios
21/05/2004 23:32
jajajaja carlos eso me gusto " o ve con cuidado o paga"
la verdad es que tienes toda la razón el casarte es la mayor hipoteca de un hombre y en pocos casos de la mujer..
pero yo no le definiria " con desplume" cuando uno se casa se casa para toda la vida ( eso siempre fue un topico) pero asi lo pensamos todos..
y yo digo si en matrimonio se comparte todo gustosamente con tu pareja siendo en mayoria que el hombre trabaja y trae el sueldo a casa y muchas ocasiones por deseo propio del hombre porque poner tantos problemas cuando hay separacion??? si al fin y al cabo es lo mismo..casado mantienes a tu hijos y esposa..separados tienes que mantener a tus hijos y esposa durante unos años de ayuda acaso no se lo tiene merecido por su dedicacion al hogar , marido y hijos?? porque tenemos que sentinos como que ha sido un desplume??
yo no es por defender a la mujer pero creo que aveces nos hacemos las victimas cuando hay una separacion y el hombre es el que pierde porque es el que tiene que trabajar y pasar la pension..
pensar que hacemos algo como lo haciamos antes cuando habia matrimonio..yo despues de mucho pensar esto..la verdad es que mi vida cambio empece a ver las cosas de otra forma y a seguir haciendo lo mismo por mis hijos y no pensando en que me senti desplumado..porque en verdad cuando hay separacion ambos conyuges pierden tanto en lo economico como en todo..
si pensaramos un poco todos seriamos mas felices y dejariamos de pensar tanto que nos despluman las mujeres..
saludos
20/05/2004 15:19
Yo creo que al chaval ya le ha quedado claro, y no hace falta castigarle mas con lo que tenia que hacer y no hizo, esto no es un consultorio sexual. Lo que la mayoria no saben son las responsabilidades de "hechar un polvete" puede tener. No hay mas.... Tampoco muchos sabiamos lo que podian desplumarnos cuando nos casamos, eso si con los sabios consejos retrogrados de gente que despues cuando te separas no saben de que va la pelicula. En fin si es tuyo te tocara pagar y si no es tuyo a partir de ahora para una aventura esporadica, ves con cuidado o paga.......

Saludos.
20/05/2004 15:14
Atiende a los consejos..si no quieres hacerte cargo del niño no lo hagas..( alla tu y tu conciencia despues)
pero nadie te va a librar de que tengas que pasar la pension para ese niño.
Y como opinion personal te diria si fuiste muy hombre para meterla , ahora se tambien hombre para dar la cara...
Una mujer no puede tener un niño sin la ayuda esencial del hombre con lo cual tu tienes tanta culpa como ella fuera engaño o no por parte de ella..
pero igual da..porque la decision final siempre la tiene la madre que es la que esta embarazada con lo cual tu no puedes obligarle a decidir si quiere perder a ese niño.. y si no la proxima vez antes de meterla ya sabes..PONTELO....PONSELO y asi no tendrias que estar pasando por esto..
Ahora da la cara con lo que hiciste....
Hazte las pruebas es el mejor de los consejos que todos te estamos dando..si no es tuyo te quedaras tranquilo y todo quedara en un susto..
pero si lo es SE HOMBRE Y DA LA CARA
19/05/2004 15:41
Atiende bien los consejos, sobre todo el de no metarla en casa. Es mas probable que puedas argumentar un desliz, y asumir tu responsabilidad en un juicio, que intentar sacarla de tu vida si se mete en ella. Ojo con reconocer al hijo, etc....

Piensa que ademas puede pedir pension compensatoria, y que si miente bien, conseguira casi todos sus propositos, utiliza las mismas armas, mira este foro esta lleno de gente que han desplumado.

Las separaciones que han ido bien ni consultan foros, ni se agrupan, ni dada de nada simplemente viven su nuevo estado civil sin dañar a los hijos si los hubiere y sin abusar economicamente el uno del otro.

Ojo, No cuentas comunes, nada a medias, etc. buscate un abogado.

Finalmente el unico consejo que se me ocurre darte, es que le propongas que se haga la prueba de parternidad el segundo cantidato, si sale positivo te has librado de todos este lio, sino ya sabes... Piensa que lo mas importante en tu vidad ahora mismo es arreglar este asunto.

Que tengas suerte.
19/05/2004 13:23
Yo al igual que todos te recomiendo que te sometas a la prueba. 1º porque no sabes si ese niño es tuyo. 2º porque si no lo es no pasa nada. 3º si es hijo tuyo tienes que apechugar, la idea de tener un hijo es de dos, pero también la de poner medios para no traer un hijo no deseado al mundo. 4º Creo que es una cosa muy bonita, si es tuyo asumelo, y no pienses que sólo son obligaciones. Ser padre también conlleva derechos y cosas bonitas.
Creo que esconderse y pasar no es lo mejor, tarde o temprano te va a reclamar. Además la criatura no tiene la culpa. ¿te imaginas lo triste que tiene que ser criarte sin tu padre, no porque haya muerto sino porque no ha sido capaz de someterse a una prueba que determine si lo es o no?
Nunca se escribió nada sobre los cobardes. Ánimo y suerte
19/05/2004 09:03
todos te estan dando consejo legal,,puesto que legalmente si es tuyo no estarás obligado a verlo,ni quererlo ni cambiar tu rumbo sino quieres ya que las visitas seran un derecho y no una obligacion,,,pero si sera una obligacion el mantenimiento economico,así que si tienes que pagar mejor será hacerlo cuanto antes porque luego hacerlo con los años atrasados te vendrá peor..
Ella puede ponerte una demanda de paternidad en cualquier momento,,no hay plazos para esto.
El consejo de no vivir con ella en tu casa es bueno porque si lo haces te quedaras tambien sin casa.
19/05/2004 08:19
OK, muchas gracias a todos.
18/05/2004 22:28
Estoy de acuerdo con el resto de foreros en que no puedes renunciar a la paternidad, te hayan engañado o no. Lo que si te recomiendo es que bajo ningun pretesto dejes a esa mujer entrar en tu vivienda, si es de tu propiedad. Ni se te pase por la cabeza.
18/05/2004 17:24
Y como casi siempre suele ocurrir, el bienestar de ese niño, que sea tuyo o no, él no tiene la culpa de nada, es lo último que preocupa!
Hazte las pruebas, y si es tuyo, piensa que no sólo has de asumir responsabilidaes, si no q también tendrás derechos, como padre.
Pero por favor, piensa un poco en ese bebito.
18/05/2004 16:12
No hay salida legal, tal y como tú la quieres. Si eres el padre tendras que responsabilizarte de tu hijo, ahora o dentro de unos años, así que como todos te han dicho, quizás lo mejor es plantarle cara al problema cuanto antes, porque sino tendrás que seguir viviendo con la duda y el miedo de que cualquier dia te aparezca un hijo ya crecidito.
La decisión de tener un hijo, como tú bien dices es BILATERAL, pero también lo es la de poner medios para no tenerlo y esa creo que por lo que cuentas, tú no la tomaste.
Un saludo y suerte.
18/05/2004 15:44
No hay salida Legal....Es lo que te hemos querido decir......
18/05/2004 15:35
Muchas gracias por las respuestas Marian y _carlos.
Siempre he creido, corregidme si me equivoco, que un hijo era una decisión BILATERAL, en este caso ha sido todo un ENGAÑO, ¿x que tengo q desviar el rumbo de mi vida al antojo de esta mujer? ( x la cual he empezado a sentir un odio visceral)
Agradezco vuestras respuestas pero no quiero consejos sobre moral..es muy facil decir lo de apechugar y lo de no esconder la cabeza, necesito
asesoramiento legal,no moral..os aseguro q estais a mil millas de poder siquiera imaginar el vacio que siento cuando pienso al engaño que he sido sometido.
Muchas Gracias
18/05/2004 15:19
yo te aconsejaria igual que todos..Hazte las pruebas de paternidad asi sabras que realmente es tuyo, y si asi es.. al principio te llevaras el peor disgusto de tu vida por la responsabilidad que esto supone para ti y lo joven que eres pero ya no eres un niño con lo cual puedes asumir tu responsabilidad..
Como madre te dire que aunque al principio sientas mucho miedo..despues con el tiempo vas a ver que ha sido lo mejor que te ha podido pasar..
el tener un hijo es lo mejor que la vida nos da..
Un hijo es el que nos da todo sin pedir nada a cambio ( excepto sus caramelos y juguetes jajajja)
y ademas si ella te lleva a juicio y el juez te exige hacerte las pruebas..te las tendras que hacer quieras o no quieras..y si pasa mucho tiempo de esto como bien despues dice _Carlos te puede exiguir los pagos atrasados..
Mi mejor consejo acepta a ese niño si es tuyo..veras que alegrias y satisfaciones te va dar y no te arrepentiras de ello.
saludos y mucha suerte
18/05/2004 14:39
Tu posicion de Avestruz no te ayudará si es tuyo, podrá reclamarte hasta cinco años de pensiones atrasadas cuando le convenga admeas de pension compensatoria, etc...Si es hijo tuyo biologico lo tines muy, muy, muy mal. Hazte la prueba y ojala si no lo desea no sea tuyo, sino a pringar.... y lo siento por ti.
18/05/2004 14:19
Muchas gracias x la respuesta Manu.
Creo que lo que voy a hacer es desentenderme completamente ya que si es mio ha sido una decisión unilateral, y no tiene derecho sobre mi
para comprometerme asi.Mi conciencia está tranquila, yo hubiera asumido el problema y le hubiera buscado una solución..pero no después de 5 meses! Espero que no tenga la cara de denunciarme..uff..q agobio
18/05/2004 12:52
El problema es jodido ahora mismo, a la larga, si es cierto que es tu hijo/a, te dará más alegrías que disgustos. Trataré de ceñirme al aspecto estrictamente profesional. No te pueden obligar a hacerte la prueba de paternidad, sin embargo ello no significa que no te vayan a adjudicar dicha paternidad. Tu negativa a hacer la prueba, precisamente, puede constituir una presunción para el juez de que efectivamente el hijo es tuyo. Si esto es así tendrás una obligación de alimentos para con él y por supuesto también unos derechos. Entiendo, y de nuevo me salgo del aspecto meramente jco. que debes de hacerla y saber a que atenerte. De todas formas te deseo lo mejor.
Engañado
18/05/2004 12:00
Buenos dias, os comento mi problema:
A principios de esta año termine una relación con una chica bastante mayor q yo (yo 24 ella 32) la cual solo duró un mes, desde entonces (primeros de Enero) no he vuelto a saber nada de ella, bien
pues este fin de semana me pidio que quedarmos x que me tenia que contar algo y resulta que esta de 5 meses.
Bien, pues ella me dice que lo unico que quiere esque me haga las pruebas de paternidad (cuando nazca supongo, no sé si se pueden hacer durante el embarazo) para salir de dudas ya que según me comento al poco de terminar conmigo tuvo otra relación, y lo unico que quiere es saber a ciencia exacta quien es el padre..
Yo intuyo que la otra relación nunca existió y lo q quiere esque me haga las pruebas para q yo tnga la conciencia de que verdaderamente es mio, y observar mi reacción y asi ella actuar en consecuencia..me siento profunadamente engañado y creo que esta muy bien asesorada y no se que coño hacer..yo en principio he dicho q si q me las hago..pero me estoy replantenado otra actitud..¿q debo hacer?,¿me puede denunciar? ¿puede obligarme a hacerme las pruebas de paternidad? Me siento como si me hubiera utilizado como un banco de esperma..algo premeditado frio y calculador.. y encima me va a llevar frente a un juez!
Aconsejadme porfavor!