Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engañado

56 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 56 comentarios
03/01/2005 10:19
En mi opinion se esta elucubrando mucho, sobre el posible engaño de esta chica, pero tan solo he leido que lo que quiere saber es realmente quien es el padre de su hijo, no he visto por ningun lado la peticion de responsabilidades al presunto padre, ¿quien dice que una vez que lo sepa exija pagas o manutenciones?, repito, creo que se ha elucubrado en exceso, aqui se puede aplicar el dicho de "adelantate madre que te lo van a llamar", claro que el que la hace la teme. Pues yo por seguir imaginando voy a pensar que una vez que lo tenga claro y sepa cual es la postura del presunto padre, no le volvera a mirar a la cara en la vida, por imaginar que no quede.
03/01/2005 01:36
Hola,
yo he tenido un caso similar, del que aún no he salido. Puesto que me siento engañado, en este caso se me dijo que era "casi imposible" quedarse embarazada. Y resulta que en menos de un mes de estar conmigo queda embarazada.
Estoy esperando que nazca el niño y supongo que terminaré haciéndome la prueba, qué le vamos a hacer.
Me alegro de que haya pasado y no me haya casado antes, aunque nunca lo tuve claro. Quiero decir, que si iba con malas intenciones, mas vale haberla descubierto antes.
Vamos a ver qué pasa. Sólo pasando cosas por uno mismo se puede entender y yo lo estoy pasando. Por eso visité esta web y leí todo esto. Es duro, bastante. Y por supuesto, el único inocente, el crío, quien es juguete de dos irresponsables. En mi caso, y en el del chico, la mujer más todavía, mucho más.
14/06/2004 10:27
Penamientos, si con el tiempo lo reconoce, si tendrá q darle las pensiones atrasdas, si asi lo marca el juez.
14/06/2004 02:37
Hola a todos, kiero saber ke opinan ustedes de mi caso, estoy en una situacion algo similar pero en el otro lado. Soy casada hace un ano, tomaba anticonceptivos y kede embarazada, no me di cuenta hasta ke tenia 4 meses porke nunca tuve sintomas y mis reglas eran muy irregulares. Mi marido no keria tener hijos aun, yo tampoco, pero yo lo asumi, el esta negado totalmente, keria ke abortara (vivo en USA y es legal) pero eso va en contra de mis principios y el siempre supo como pensaba al respecto. Bueno mi situacion ha sido terrible, con mi marido casi no nos hablamos, el dice ke no kiere ser papa y hemos hablado hasta de divorcio, pero como buen gringo, lo ke a el mas le duele es su billetera, no puede creer ke tenga ke pagar manutencion por algo ke fue decision solo mia. Ni sikiera ha pensado en el echo de ke alomejor al ver a su hijo lo va a kerer y ke podriamos ser una familia. Es una situacion super triste, la familia de el me ha dado todo su apoyo y de echo la proxima semana me ire a kedar con mi suegra para tener un embarazo mas trankilo. Me cuesta kreer ke esto pase en un matrimonio. El caso del forista lo encuentro mas entendible ke este molesto porke fue una relacion furtiva, pero yo estoy casada y pense ke estaba con alguien ke me amaba y ke estaria conmigo en las buenas y en las malas, pero en fin... uno nunca termina de conocer a las personas... Gracias, espero sus consejos...
11/06/2004 10:01
apechuga canalla
11/06/2004 00:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/06/2004 19:32
No me parece justo q este chico por un polvo tenga q cargar con el niño. Si la madre decide tenerlo q lo tenga sin pedirle nada a él y si no q no lo tenga. Lo q tienes q hacer es hablar cuanto antes con un abogado pq si ella te pone una dmanda tiene q demos trar q ha habido alguna relacion entre vosotros nadie puede ir pq si y poner una demanda al primero q le de la gana tiene q haber alguna prueba de q erais pareja. Si solo habeis estado juntos un mes no las tendrá. Pero ademas al recivir la demanda tienes tres dias para interponer q se desestime. No se muy bien como es por eso habla con un avogado cuanto antes por si te pone una demanda.
10/06/2004 16:57
No entiendo tanto "pajeo". Evidentemente si ese niño es tuyo, ES TUYO. No vale ahora hablar de unilateralidades ya que tú ( no tienes 5 años) sabías perfectamente que una relación sexual sin utilización de metodo anticonceptivo alguno puede traer como consecuencia un embarazo ( y me da lo mismo que sea deseado o no) las precauciones se toman para algo y las irresponsabilidades se pagan normalmente caras.
Hacerte la prueba o no, al final, te va a dar lo mismo si el niño es tuyo, ya que como decía alguien en este foro, el juez puede ( y de hecho lo hacen) tomar la negativa como una asunción de paternidad y, por tanto, obligarte a asumir la responsabilidad que te corresponde en relación a ese niño.
Si realmente tienes alguna duda sobre tu paternidad, haztela y sal de dudas. Es la única forma segura de no comerte "un marrón" si ella no dice la verdad.
perfil MAR
10/06/2004 14:02
He leido que finalmente has decidido desentenderte de este tema. No sé hasta que punto ella podría exigirte la pruebas legalmente. Sé que Antena 3 está buscando gente para un nuevo programa en el que te realizarían las pruebas de paternidad completamente gratis y además te da la oportunidad de desenmascarar a esta impostora que te ha engañado vilmente, para que todo el mundo sepa lo que te ha hecho y que hay mujeres asi sueltas por el mundo. Con esto conseguirías que se supiese la verdad y seguramente ella no te exigiría nada. Si estás interesado escribeme y te paso un teléfono de contacto. Mucha suerte y a por ella!!!
01/06/2004 09:13
Cualquier abogado te diria que en este momento y en este pais ese niño que va a nacer por decision unilateral de la madre y sin el consentimiento del padre tiene exactamente los mismos derechos que si hubiera nacido por libre decision de los dos progenitores,,,¿y quien tendra la obligacion de proporcionarle todos esos derechos que la madre pedirá? actualmente el padre biologico,,,,,,pero todo esto es una gran mentira y una hipocresia que al final se convierte en un simple derecho al dinero,,al padre a lo sumo le obligaran a aportar un 20 % de salario y cuando muera tendra derecho a la legitima de su patrimonio,,y aqui se acaban todos los derechos de ese niño,,porque el derecho mas grande que es el derecho a tener un padre que lo quiera,lo cuide y lo protega ese derecho nadie se lo va a conseguir porque en el corazón no mandan leyes y la madre ha decidido tener un hijo en solitario.
Yo sigo opinando que habra que esclarecer el concepto de padre/madre y en base a eso establecer las obligaciones y derechos de cada cual,,,cada vez que veo aparecer una persona exigiendo pruebas de paternidad me hago la misma pregunta,,,¿tiene derecho esta mujer a esa exigencia cuando la decision fue solo suya? yo creo que no,,y ese niño tampoco tiene derecho a exigir dinero a una persona que nada tiene que ver salvo que le dió la mitad de su carga genética,en todo caso tendra que pedirle explicaciones a su madre que le dio la vida en esas condiciones, buenas o malas que en eso no entro.
Yo pienso que con el tiempo estos derechos/obligaciones y estos conceptos padres biologicos etc ,habran de adecuarse a los tiempos y la paternidad/maternidad biologica sera una mera referencia cientifica pero no la base para establecer obligaciones y derechos porque si solo nos fijamos en la biologia,en los tiempos que corren es un autentico descalabro pensar en los niños concebidos en el presente con los derechos de los niños concebidos en el pasado.

Lo mismo me parece que pasa en cuanto a los derechos que se exige/otorga a las mujeres en los conflictos de pareja,,estamos recibiendo unas compensaciones pensadas en la mujer del pasado que no trabajaba,no era independiente,se dedicaba exclusivamente a los hijos,se qudaba desamparada y sin posibilidad de trabajo,,,pero en los juzgados parece que esten pensando en mi madre o mi abuela y no en mujeres de mi tiempo que ni se quedan desamparadas ni tenemos un instinto maternal que supere al de los hombres actuales por lo que no entiendo esta practica judicial que considera que el hombre provee y paga porque es hombre y la mujer cuida y cobra por ser mujer.

Engañadisimo: solo tienes dos opciones

1) te haces las pruebas y empiezas a pagar y a ejercer de padre si quieres.

2) Dejas correr el tiempo y te arriesgas a pagar y ejercer cuando te obligen si es que lo hcen,,si tardan unos años esos que te ahorras porque las pensiones no son con efectos retroactivos,,pregunta primero cuales son los costos de enfrentarse a un juicio por paternidad.
31/05/2004 21:04
En general, todo este debate ha estado muy interesante, y en terminos bastante correctos a pesar de la disparidad de opiniones. Pero me surge una pregunta. El bebe tiene derecho a proteccion. Una madre tiene derecho a la ayuda del padre del bebe para su manutencion. Pero, en el supuesto de un hombre al que "se le hace padre" con engaños, ¿Que derecho tiene este a compensaciones legales/economicas por haber sido motivo de engaño?. En caso de algun tipo de timo o estafa, donde se consigue implicar a alguien con engaños, se puede denunciar pero, ¿Y en el caso de paternidad forzada?. (La pregunta no pretende generar polemica, pero siento curiosidad. ¿Algun abogado tiene idea de que se puede hacer?).
31/05/2004 09:56
Muchas gracias a todos por las contestaciones.
Os diré que despues de madurar y reflexionar el problema he decidido desentenderme completamente de esta chica, a sabiendas de lo que me puede acarrear en el futuro, y yo creo que sí,que si hay algo en estas leyes que no cuadra, termino citando uno de los comentarios en los que mas identificado me he sentido.
Pensamientos:
",,,¿que diferencia hay entre el donante de esperma de la inseminación , el vitro o el polvo del forista ? ninguno de los dos TIENE LA INTENCIÓN DE CONVERTIRSE EN PADRE,,,así que lo que nazca será hijo DE QUIENES HAYAN ELEGIDO SU NACIMIENTO y no de los dueños de los ovulos/espermatozoides que sirvieron de base para fecundarlo."
Muchas gracias a todos.
Saludos

28/05/2004 23:00
Yo discrepo de los demás.No debes hacerte las pruebas de ADN si no quieres apechugar con él.La mejor solución,ya que eres joven,es que hagas la maleta y te pierdas en algún pais iberoamericano.Se que no es una solución muy jurídica,pero es totalmente efectiva.
28/05/2004 20:15
el embrión tiene la mitad de su contenido genetico-biologico de ambos padres, por tanto nunca una mujer solamente debiese tener la capacidad de decidir abortar sola, salvo quizas en esos casos que dices...

La mayoria de los casos en que se aborta (70000 año pasado) se hicieron bajo el supuesto "de peligro para la salud psicologica de la madre".. osea un autentico coladero para abortos por simple cuestion de no deseo de continuar con el embarazo..

28/05/2004 18:20
Iñaki segun tu lo planteas no creo que hay que modificar leyes..
porque veras te explico ya sabemos que la ultima palabra es la de la mujer si decide tener el niño o no..pero hay que tener en cuenta que la ley solo permite abortar si:
corre peligro la madre durante el embarazo o parto.
si existe alguna anomalia en el feto.
o bien en el caso de violacion.
con lo cual esos son los supuestos caso que podria una mujer abortar legalmente.
en el caso que tu planteas es si el padre del supuesto niño decide el por su parte tenerlo y ella decide que no quiere tenerlo, tu la podrias demandar por abortar ilegalmente..
eso seria en teoria pero claro la verdad es como demuestras tu que esa persona aborto) en caso de llegar a juicios?
es algo que no se podria demostrar porque en la seguridad social solo practican el aborto por esas causas como dije..y si lo haces por clinica privada, no hay nada que justifique que se ha practicado un aborto..solo lo justifica en papeles medicos pero se lo queda la clinica, por si pasara algo grave en tal circustancia y por esa causa hubiera una muerte en el paciente, justificando la autorizacion que la madre firmo al ingresar en la clinica..como que la mujer se hace responsable de toda las cuasas que puedan surgir..
es decir la mujer al ingresar en una clinica de aborto sale sin ningun papel que diga que fue abortar ahi..
los medicos si se lo guardan pero por lo que pueda pasar despues..
pero no hay forma de demostrar eso.
asi que ese es el tema..
la mujer tendra siempre la decision final
28/05/2004 11:51
hay que modificar estas leyes que tan nefastas, discriminadoras y de caracter hembrista despojan al varón de todo derecho...

Supongamos que la susodicha embarazada en vez de reclamarle la paternidad de ese niño al padre hubiese querido abortarlo y este chico-padre hubiese deseado tenerlo.....

¿ que hubiese sucedido? que la que decide es la mujer...
¿ hay derecho a esto?
si lo quiero tener y tu no , lo tengo y encima te exijo que te hagas las pruebas de paternidad y que pagues la pasta

si yo no lo quiero tener aborto y me deshago de él, lo quieras tener tu o no......

estas leyes de caracter hembrista precisan de reformas inmediatas, en las que el varón tenga los mismos derechos que la mujer
28/05/2004 09:34
JOJ tu pregunta esta bien echa..en el caso de que el se hiciera las pruebas de paternidad exiguidas. y el no resultara el padre..
el podria poner una demanda por daños y perjuicios claro esta que no se hasta donde llegaria la ley porque si el mantubo relaciones con ella lo mismo esta en todo derecho y obligacion de hacerse esas pruebas sin despues poder reclamar daños y perjuicios.
por logica seria asi..pero bueno el señor alegato sabra mas de leyes y nos podria informar de ello.
28/05/2004 09:33
Yo, sinceramente, pienso que cualquier persona sabe a lo que se atiene si no se toman precauciones; y la obligación de tomarlas es de ambos. Que a lo mejor la chica de nuestra forista lo quiso engañar? Pues ese es otro tema... Lo que está claro es que si hubiesen tenido dos dedos de frente ahora no tendría este problema. Y, por supuesto, que se haga la prueba por si cabe la posibilidad que no sea suyo.
28/05/2004 08:04
Yo como mujer no tengo nada claro que por echar un polvete y regalar su esperma a un hombre se le pueda obligar a responsabilizarse economica o moralmente de lo que nazca, imagino que para un niño crecer sin padre es una desventaja ,como tambien lo sería que fuera alcoholico,drogadicto,mala persona,,,pero eso,será la suerte que le haya tocado en la vida,,y no por ello hay que pedir que un señor que para nada te quiere sea responsable de ti.

Y menos ahora que estamos en la era de la inseminación, in vitro ,clonación,,,,,es decir,,,¿que diferencia hay entre el donante de esperma de la inseminación , el vitro o el polvo del forista ? ninguno de los dos tiene la intencion de convertirse en padre,,,así que lo que nazca será hijo de quienes hayan elegido su nacimiento y no de los dueños de los ovulos/espermatozoides que sirvieron de base para fecundarlo.

Actualmente así es como están las cosas,,,tu echas el polvo y si nace algo pagas,,,si donas el esperma cobras y aunque nazca algo no pagas,,,,,habrá que aclarar bien el concepto de padre/madre antes de pedir respondabilidades.

Mi mejor amiga esta embarazada de 15 días de una un vitro, ovulo de donante y espermatozoide de donante,,,,se gestará en su útero,,,parece razonable pensar que la responsabilidad de ese niño es de ella y su marido,,alguien comentó,,,!y si le pasa algo a tu marido porque es mayor seguro que un dia le puedes pedir responsabilidades al donante y exigir que te digan quien es!! Lo dicho,,la biologia en este caso es lo de menos
perfil Job
27/05/2004 22:45
Leyendo vuestras opiniones en este asunto concreto me ha surgido una pregunta.

Todos dais por seguro que tarde o temprano a este muchacho le van a obligar a hacerse la prueba de paternidad, como es logico tras el resultado de esas pruebas si es padre tendrá que hacercse cargo de las responsabilidades que ello supone, pero si resulta que de esas pruebas se demuestra que no es el padre, ¿que clase de accion judicial se podria imputar a la "presunta" madre?.

Esto lo pregunto porque no me parece muy legal que cualquier mujer (por supuesto solo en el caso de aquellas que sean mal intencionadas) pueda obligar a cualquier hombre a someterse a dicha prueba, pues de todos es sabido que por oscuras intenciones intenten desacreditar o aprovecharse por intereses ocultos.