Las circunstancias que rodean el asunto las desconozco, luego no puedo opinar sobre las soluciones que debe implementar la compañía para que no se repita incidentes de este tipo, mi intervención no iba por ese derrotero, sino porque entiendo que hay cuestiones que pueden solucionarse de otra manera que la actuada, en beneficio de la persona que presuntamente haya cometido el error, pues le podría costar el puesto.
Sí, podría ser. Pero deberían buscar otra solución para mandar los documentos. Un archivo adjunto da bastante margen al error. Si hubieran enviado un enlace del archivo que tienen en sus servidores además protegido por la clave de acceso personal del cliente este tipo de errores no tendría lugar. Incluso si por error hubiera recibido el enlace del contrato de otra persona jamás podría acceder.
Si no se reclama este tipo de accidentes no se van a forzar en mejorar.
Que es un contrato de suministro lo daba por supuesto, la pregunta era el motivo de que fueses el receptor o destinatario de un contrato ajeno en tu domicilio.
Es decir, por un posible error del cartero o por otro posible error, que consiste en abandonar un piso alquilado sin dar de baja el suministro.
Endesa me mandó un contrato vigente de una persona que no conozco. ¿Se considera esto como incumplimiento de la Ley de Protección de Datos?
En mi opinión es bastante grave ya que un contrato trae bastantes datos privados de una persona (nombre completo, el DNI, número de teléfono, la dirección, número catastral de la vivienda, la cuenta bancaria completa…)
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo debería actuar en esta situación?
Poner una reclamación a través del formulario que tienen en área personal del cliente?
Ponerme en contacto con la persona afectada?
Estaré agradecida por cualquier información, gracias de antemano.