Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

encargado

3 Comentarios

Encargado
23/05/2004 01:38
si la empresa piensa en mi, para hacer labores de encargado,puede forzarme a serlo?
en caso de que me niegue,pueden tomar represalias?
las vacaciones fijadas las pueden retrasar a su antojo?
gracias
25/05/2004 14:46
1- No. Las modificaciones de contrato son voluntarias.

2- Sí. Pero tú también (inspección de trabajo, hacienda, SS, licencias administrativas...).

3- No. A no ser por causas productivas o de disponibilidad plenamente justificadas (que ELLOS tendrán que demostrar). Existen los "juicios de vacaciones" cuya vista es inmediata. En caso de disputa que el juez decida.
25/05/2004 18:30
Quiensera/Pepinete,

respecto a tu respuesta al punto uno, te recuerdo que existe, con ciertos límites y consecuencias, claro, la "movilidad funcional".

Saludos.
25/05/2004 18:54
Hola.

El artículo 39,4 habla de la movilidad funcional ascendente.

Por razones técnicas u organizativas que lo justifiquen y por el tiempo imprescindibke para su atención, la empresa puede obligarte a realizar funciones de superior categoria.

Las conscuencias de esta movilidad funcional ascendente son que el trabajador deberá cobrar un salario que corresponda al de las funciones que realiza y que si esta situaciçon pesiste durante un periodo igual o superior a seisi meses durante un año u ocho meses durante dos años, podrá reclamar tal categoría siempre que no existan impedimnetos legales para ello.

Ahora bien. Si tu no deseas ser encargado (tus razones tendrás) creo que lo mas prudente es hacerselo saber a la empresa lo mismo que tu obligada disposicón a serlo durante ese tiempo mínimo que necesite para cubrir esa vacante con la persona idonea.

En cuanto a si pueden tomar represalias. Obviamente quien tiene la sarten por el mango puede dar sartenazos.Quiero decir que tendrás que valorar tu situación en la empresa y si te interesa entrar en una guerra cuyas consecuencias van a ser imprevisibles. Yo te aconsejo el dialogo.

Saludos