Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encadenar excedencias consejos

2 Comentarios

16/02/2012 12:51
Hola, gracias por la respuesta!!!

Sí, el convenio establece esta excedencia y supongo que no habría ningún problema en solicitarla...pero qué trámites tengo que hacer, solicitar primero el reingreso y presentar a la vez la otra o directamente la solicitud de nueva excedencia??

A ver si hay más aportaciones...lo subo!!
08/02/2012 21:13
Creo q si que puedes pedir nueva excedencia porque se trata de otro hijo, en mi convenio tenemos derecho a una excedencia no superior a tres años para cuidado de hijo menor, pero lo mejor es q lo hables con tu empresa o mires tu convenio.
Encadenar excedencias consejos
08/02/2012 11:29
Buenos días!!!

En diciembre termino una excedencia voluntaria y quería saber si a continuación y sin llegar a ingresar puedo solicitar una por cuidado de hijo menor de 3 años ya que en estos 5 años de excedencia he tenido dos hijos, la excedencia hasta los 3 años del pequeño sería de 16 meses.

Añado que este era un trabajo de 12 horas a la semana y que compatibilizaba con otro que actualmente sigo conservando a 22 horas a la semana, la idea es que no quiero dejar perder el otro puesto de momento. Además he estado leyendo que los dos primeros años de esta excedencia se consideran cotizados efectivamente para jubilación (con lo que además saldría ganando algo, lo que no sé es si les cuesta dinero aunque supongo que no que será una mera comunicación a la seguridad social)

He sacado la información del memento pero del 2009 y nunca me he encontrado con un caso como el mio, asi que ventajas / inconvenientes me puedo encontrar??? Cómo tendría que proceder cuando acabe la excedencia actual si solicitar primero el reingreso o directamente presentar la otra??

Gracias!!!!