Muy buenas!
Antes de nada agradecer la respuesta, no soy abogado, soy el trabajador que quiere "requeteasesorarse" jejeej
Os planteo mi situacion:
Soy (bueno era) comercial de una multinacional y estaba en el regimen especial. Tenia contrato indefinido e iba ya para 5 años.
El pasado Viernes 16 me despiden, no firmo mi carta de despido (dicen que el despido es procendente por baja productividad) y al dia siguiente me llega por burofax.
Desde ese dia y hasta hoy el abogado de mi empresa no se pone en contacto conmigo y cuando le llamo no me coge o bien no me pueden pasar con el porque esta comunicando (resulta que el despido es procedente pero tenemos que negociar los dias de mi imdenizacion jajaja y hasta que no este eso resuelto me he enterado de que no me van a dar ni papeles ni liquidacion).
Me encuentro que despues de una semana no tengo nada. El paro hasta Agosto no puedo solicitarlo porque tengo 15 dias de vacaciones sin disfrutar pero esque tampoco me han dado el certificado de empresa, ni mi liquidacion ni nada de nada.
Me esta llevando el tema mi sindicato y le he dicho hoy que quiero plantear ya mismo la papeleta en el UMAC y la denuncia pertinente.
Mis dudas principales son:
1º) ¿Puedo yo plantear la papeleta en el UMAC directamente para ganar tiempo?.