Supongamos el siguiente caso con los siguientes hechos:
1.º Una persona empieza a poseer un bien inmueble con justo título y mala fe (demostrable por el verdadero propietario del bien o vivienda).
2.º A los cinco años la poseedora tiene un hijo, el cual vive con ella.
3.º Diecinueve años después de dicho nacimiento y, por tanto, veinticuatro años después de empezar a poseer la vivienda, la progenitora muere de cáncer testando a favor de su hijo y este sigue viviendo en la casa, siendo, además, hijo único.
4.º El hijo no quiere aceptar la herencia de su madre debido a las deudas que había contraído esta, deudas que también afectan a la vivienda donde sigue viviendo.
5.º Pasados siete años desde la muerte del progenitor, el verdadero propietario de la vivienda se percata de la situación en la que se encuentra su propiedad y se plantea ejercer acciones contra el hijo y actual poseedor de la casa.
La pregunta es: ¿ha obtenido el hijo el derecho a usucapir sumando su posesión a la de su progenitora y teniendo en cuenta que, desde que nació, no tiene 30 años de posesión y que no quiere aceptar la herencia de su madre?
Otro caso podría ser, por ejemplo, si en el caso anterior la poseedora, tras estar viviendo cinco años en solitario, en vez de tener un hijo lo que decide es casarse, viviendo su marido en la casa, desde ese momento y tras la muerte de ella, durante 27 años y sin contar los años poseídos por su esposa en solitario, con la cual no tiene hijos. ¿Habrá adquirido el derecho a usucapir el marido habiendo testado ella a favor de él y el cual no acepta la herencia? Y si, en este supuesto, en vez de casarse vive con su pareja como novios, ¿habrá adquirido el derecho a usucapir el novio?
En definitiva y dado estos ejemplos, ¿en qué casos se transmite y/o hereda la posesión?