Pues eso que es de los dos por igual. Tanto de la madre como del padre y ninguno tiene más ni menos derechos/obligaciones que el otro.
Si una mujer quiere ser madre soltera pues que se vaya a un banco semen y punto pero que no se crean que por parir son más. Un hijo tiene 50% de código genético de uno y otro 50% del otro.
Eso, ¿quien mercantiliza a quién? además, eso de que los hijos no son de nadie...Mi hija es mía y de su madre, y somos responsables de ella hasta que sea bien mayor. Otra cosa es que la madre de mi hija lo haga bien o no
Es una cuestión de tiempo que las cosas vuelvan a su cauce.
Pensar que ahora los hombres estamos bajo mucha presión y que si España necesita algo más que nunca es a la familia.
Pocos hombres darán el paso de formar una familia bajo estas condiciones. Hemos pasado de un patriarcado donde el marido era el que tenía la última palabra para todo a esto, que con un papel tu esposa pueda despojarte de tu casa y de tus hijos.
Partiendo de que nunca existirá una ley perfecta que resuelva todos los casos, la actual ley consiente muchos abusos que no debería permitir. Y Precisamente porque los hijos no son de nadie, y porque son personas(al iigual que los dos progenitores ,que también lo son), es tan deseable la custodia compartida. Además se evitarían( en parte al menos)los abusos que se dan actualmente y que llevan a numerosos progenitores no custodios(que también tienen derecho a vivir, por cierto ) a no poder relacionarse con sus hijos todo lo que desan y a la axfisia económica. Porque a ver quien es capaz de pagar 2 viviendas, pensiones, y la propia manutención con un salario normal. Si alguien me dice cómo, estoy dispuesto a cambiar de opinión. Si no opino que la Custodia Compartida( con sus deficiencias) siempre será sensiblemente mejor que la ley tan abusiva y discriminatoria que muchas personas soportan.
Saludos.
Bilbao. En un mal divorcio surgen en la pareja los odios, las frustraciones y los rencores. Las asociaciones de padres y madres separados reclaman la igualdad entre hombres y mujeres y solicitan que la custodia compartida sea recogida en la ley como norma y no como excepción. Las asociaciones han remitido cartas para recabar el apoyo del Ararteko y han presentado una proposición no de norma en las Juntas Generales de Bizkaia. También han presentado mociones en el mismo sentido en todos los ayuntamientos del País Vasco, con el argumento de que han suscrito la carta europea a favor de la igualdad en todos los ámbitos de la vida, y el divorcio también tiene que estar incluido. Abipase es una de las asociaciones que trabaja para lograr la modificación de la Ley.
Un trabajo complicado.
Sin duda, pero es necesario trabajar todos juntos para lograr lo mejor, siempre pensando en el menor. Las sociedades han cambiado y las leyes tienen que estar a disposición de los ciudadanos.
¿Es justa la custodia compartida?
Por supuesto. Lo que no es justo es cuando en una separación uno de los cónyuges, hombre o mujer, se queda en la calle sin nada.
Sin casa, pagando hipoteca y encima, viendo a los hijos cada 15 días.
Si lo importante son los hijos, ¿en qué puede beneficiar a los menores cuando el padre se queda en la calle sin nada?
La situación del menor debería de primar en todos los casos.
Hay que apostar por el equilibrio de los menores. Hay que lograr que el tiempo del menor se reparta de igual manera con el padre y con la madre.
Algunas asociaciones feministas se muestran contrarias a esta modificación en la Ley.
No siempre llueve a gusto de todos. No todas las asociaciones de mujeres lo rechazan. Emakunde ha mostrado su apoyo. Siempre he pensado que los radicalismos no benefician a nadie. No se puede pensar desde el egoísmo.
A veces, el egoísmo ciega a los cónyuges y se olvidan de los niños.
Sucede cuando no hay acuerdo entre las dos partes. Los hijos se ven envueltos en un conflicto que no les ayuda. Se ven en el medio de una disputa que en la mayoría de los casos no tiene una solución pacífica.
Los políticos se están haciendo eco de esta problemática. ¿Positivo?
Mucho. El apoyo de los políticos es fundamental para hacernos ver. Las asociaciones como Abipase y otras muchas llevamos años trabajando por conseguir que hombre y mujer tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Los hijos no son sólo de la mujer, ni son sólo del hombre...
Así es. Los hijos son de los dos. No es justo privar a los menores de sus padres o de sus madres, dependiendo de quien tenga la custodia.
¿Qué espera que ocurra en el pleno de Gernika?
Que todos los partidos apoyen la modificación de Ley. Su apoyo es importante. Hay que avanzar y no nos podemos estancar en el pasado. Además, es una petición que la lleva solicitando la sociedad desde hace mucho tiempo.