Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En octubre del 2021 el INSS me abrió de oficio un expediente de incapacidad permanente por enfermedad profesional

• Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: En octubre del 2021 el inss me abrió de oficio un expediente de incapacidad permanente por enfermedad profesional
1 Comentarios

24/06/2022 10:42
Toni40
Hola Es un caso rarísimo. Varias preguntas:
1) en la resolución de la IP total por enfermedad común, ¿qué plazo indicaron de revisión de dicha incapacidad?.
2) Este mes de junio-22, ¿no has cobrado nada?.
Puede haber ocurrido que te hayan anulado la IP total por enfermedad común para reconocerla como derivada de enfermedad profesional, y estén haciendo los números y trámites.
Pero todo es muy raro. Espero que se resuelva pronto.
Saludos
En octubre del 2021 el inss me abrió de oficio un expediente de incapacidad permanente por enfermedad profesional
22/06/2022 14:09
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. En octubre del 2021 el INSS me abrió de oficio un expediente de incapacidad permanente por enfermedad profesional después de 18 meses de baja (trabajo de electricista y tengo una alergia bastante severa al polvo que agrava mi asma). En marzo de este año me conceden la incapacidad total por enfermedad común, y después de consultarlo con mi abogado ponemos una reclamación porque consideramos que me corresponde enfermedad profesional ya que en los informes consta enfermedad degenerativa y puede necesitar cambio de trabajo. Cuál es mi sorpresa que hoy me llega la resolución y no solo no me conceden enfermedad profesional, sino que me quitan la común solo 3 meses después de concedermela sin pasar otro reconocimiento médico y estando aun con tratamiento fuerte y revisiones periódicas en el hospital. He hablado con mi abogado el cual ha flipado y ya me ha dicho de poner una demanda pidiendo la absoluta ya que también es posible que tenga fatiga crónica, estoy con las pruebas ( todo esto el empeoramiento de la alergia, el asma y la fatiga derivado de haber contraído el covid en marzo del 2020 pero sin PCR positiva porque en el hospital no habia para hacer pruebas),y también he llamado al INSS para preguntar, y me han dicho que de momento 5 días después de mandarme la carta les sigo apareciendo como pensionista, que le parece raro porque estas cosas van informatizadas y son casi instantáneas, además que en la carta no me pone fecha de efecto en el cual me quitan la incapacidad solo 3 meses después de concedermela. Que no sabe si es un error de la carta porque suelen ser plantillas o es un error informático. A alguien le ha pasado algo parecido o tiene constancia de ello? Estoy bastante nervioso porque no tengo otros ingresos además de la ansiedad que me genera la medicación que tomo. Gracias