Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresas me puede obligar a viajar? con reducción de jornada cuidado menor

4 Comentarios

Empresas me puede obligar a viajar? con reducción de jornada cuidado menor
06/07/2021 11:13
Hola,

Llevo 6 años en una empresa (ingeniero) y nunca he tenido que viajar (por situación personal me es un gran prejuicio).

Ahora de golpe me dicen que hay que viajar a Alemania esta semana, para unos 4-5 días.

Comentar que llevo 6 meses con reducción de jornada por cuidado de mis hijos.

A mi no me va bien en absoluto. En mi convenio se menciona el artículo 16, que creo que es el que me aplica

https://sie.fer.es/esp/Asesorias/Laboral/Convenios_Colectivos/Nacionales/Textil_confeccion_industria_99004975011981/Textil_confeccion_industria__Convenio_2019-2020__Publicado_16072019/webFile_27739.htm

y en mi contrato de trabajo no pone nada (solo que el lugar de trabajo pone donde trabajo).

Ley en mano, me pueden obligar?

Cualquier cosa es de agradecer

Saludos
07/04/2022 17:34
¿Como queda este asunto desde un punto de vista puramente legal?
08/04/2022 15:17
Pues se entiende que su empresa ha conseguido un cto en Alemania al que usted con ingeniero debería acudir, (salvo que haya otros compañeros con su cargo), pongamos por caso un comercial que tiene que viajar y pernoctar fuera de casa, al acogerse a su dcho de reducción no viaja por lo que tendrían que mantenerle en la oficina y respetar su horario, bueno menuda faena para la empresa, no? Y si son varios con la misma categoría?
Bueno esto está así montado, sin embargo usted haciendo uso de su dcho, ya no es problema suyo, la empresa deberá contratar a un interino para que viaje por usted.
Presente impugnación ante el Juzgado de lo social, de palabra con la empresa no va usted a conseguir nada.
smo
08/04/2022 22:09
Jamgrrhh28
cito:
"pongamos por caso un comercial que tiene que viajar y pernoctar fuera de casa, al acogerse a su dcho de reducción no viaja por lo que tendrían que mantenerle en la oficina y respetar su horario, bueno menuda faena"

Faena ninguna, lo lógico es que en ese caso en el contrato de trabajo que se firmara en su día, apareciera alguna cláusula indicando que hay requisito para viajar, etc etc.

No acabo de entender esta frase "Bueno esto está así montado, sin embargo usted haciendo uso de su dcho, ya no es problema suyo". ¿Entonces ley en mano pueden obligar o no?
08/04/2022 22:23
Creo que lo dejó bien claro, no? Usted tiene dcho de reducción de jornada porque usted necesita cuidar de sus hijos pues entonces la ley le protege y ya no es problema suyo como solvente el asunto la empresa, eso sí, no crea que por decirse usted a sus jefes ellos van a dar marcha atrás, tendrá usted que impugnar ante el Juez y que sea éste quien les diga que usted no puede viajar.
En cuanto al cto, en este no se recogen todas las posibles circunstancias que se puedan generar en el día día de las empresas.
smo