Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa que no paga

1 Comentarios

Empresa que no paga
20/03/2012 16:05
hola mi mujer trabaja para una empresa que el mes pasado no les pago y este mes va por el mismo camino¿ se puede hacer algo para obligar a su jefe a pagar? el medico a diagnosticado a mi mujer de depresión pero ella no se atreve a coger la baja por que si trabajando no cobra imaginaros si esta de baja ¿podria solicitar el pago directo de la seguridad social,si la depresión viene provocada por la situación de la empresa podria considerarse enfermedad laboral, si la despidieran estando de baja seguiria cobrando de la seguridad social aunque no tenga paro acumulado? gracias de antemano por vuestras respuestas
20/03/2012 16:11
Si el medico le da la baja y la empresa no le paga el sueldo puede pedir el pago directo alegando falta de pago por parte del empresario , ya hay una casilla para marcar esta opcion en la solicitud del pago.

No creo que la depresion pudiesen considerarla enfermedad laboral aunq fuese motivada por el trabajo.

Si la despiden estando de baja tendria que solicitar el pago delegado y pagaria la mutua o el inss.