En marzo la empresa en la que trabajo recibio una visita del inspector de trabajo. 20 años de irregularidades, no pagan la nocturnidad, no dan los dias de vacaciones que corresponde por convenio, no dan los festivos ni los pagan ya qe aqui es un trabajo de 24 horas, no tenemos la categoria profesional que nos corresponde, no tenemos la jornada laboral digitalizada, seguimos firmando las salidas y entradas en un papel y alguna cosa mas que se me olvida.
El 4 de mayo llego el requerimiento de la inspeccion, antes de 4 de junio tendrian que pagarnos un año de atrasos correspondientes a la nocturnidad no pagada y complemento de presencia, festivos y demas cosas se tienen que solucionar antes del 4 de agosto, y asi la inspeccion perdonaria una multa que puede ir de 7.501 y los 225.018€.
Pues bien, hoy a dia 7 de junio no hemos cobrado ni la nocturnidad atrasa y ni el complemento de presencia.
Me gustaria saber que es lo mejor que se puede hacer en este caso ya que parece que la empresa no ha aprendido la leccion y seguimos igual.
Espero que alguien me pueda echar una mano
Saludos y gracias
Muy sencillo, informar a la propia inspección que no se está cumpliendo con el requerimiento dictado por ésta.
Ya vera que pronto se acaban las tonterías, en primera instancia le impondrán la multa menor pero si continúan incumpliendo en el mes de agosto les puede caer un buen viaje.
dmo