Hola,
Hicimos mudanza durante un día con empresa de mudanzas el mismo día que se entregaban llaves al nuevo propietario. Se entregaron las llaves con el API de testigo. Todo estaba correcto. Al día siguiente el nuevo propietario encuentra la cocina llena de agua y el garaje con filtraciones en el techo. Nos comunicó que el agua salía del grifo del lavaplatos. Un día después la filtración de agua levantó las losas del suelo de una parte de la casa. La pregunta es quién es responsable de esto? Yo entiendo que la empresa de mudanzas. Nosotros estuvimos a precario durante 45 días mientras acondicionábamos la nueva vivienda tal como se acordó en documento firmado con el comprador. Alguien me puede decir cómo actuar en este caso? A mi no me han reclamado nada todavía. Sólo sé que van a por la empresa de mudanzas pero no tengo muy claro quién es el responsable.
Gracias
Por lo que usted cuenta, entregó las llaves con un testigo y todo estaba correcto. Después de ésto ese nuevo propietario revisaría toda la vivienda detenidamente, es lógico. Si al día siguiente observa una inundación por un posible grifo abierto, habría que ver quién lo dejó así, aunque nadie dirá que ha sido él. Si hay seguro de vivienda éstas incidencias la suelen tener cubiertas, aunque no en todos los casos.
El tema es complejo en si, porque nadie querrá correr con el problema. En su favor está que la entregó bien. Por otra parte, le tengo que preguntar, quién contrato la empresa de mudanza, aunque tampoco se puede probar que fueran ellos los responsables de la incidencia.