Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

emprender acciones legales contra una persona por calumnias

2 Comentarios
 
Emprender acciones legales contra una persona por calumnias
01/01/2017 03:50
Buenas noches.
Siento las horas y la fecha en las que le escribo el presente mensaje pero hay una duda que tengo acerca de si emprender acciones legales contra una persona por calumnias. He recibido en el dia de hoy una carta manuscrita de un vecino dirigida a un familiar concreto en la que le imputa hechos tales como coger correspondencia de su buzon, rallarle el coche (asunto que denunció y archivaron provisionalmente) y sustraerle llaves de su casa asi como intentar intoxicarle por un tubo de la caldera que no funciona y que es un objeto de decoración. Mi cuestion seria si esto tiene recorrido judicial o si de lo contrario puede quedar impune. Gracias anticipadas.
04/01/2017 13:04
Alodigno
Buenas tardes,

Como profesional le recomiendo que se proceda a denunciar, siempre y cuando se tenga prueba de la falsedad de los hechos imputados, de tal modo, se inicia un procedimiento judicial, que de encontrarse pruebas de cargo conllevaría la condena del mismo.

Igualmente la denuncia conllevaría a disuadir a su vecino de futuras denuncias falsas.

Sobre la viabilidad de la denuncia, depende de las pruebas que tenga y el enfoque que se le de, por lo que le recomiendo que se ponga en manos de un letrado para redactar la denuncia a la vista de las pruebas que tenga.

Un cordial saludo

JL Abogado
05/01/2017 12:03
Alodigno
Buenos días

Estoy completamente de acuerdo con la respuesta dada por el compañero.

Es muy importante que recabe todas las pruebas que pueda, sean documentos, como las cartas manuscritas que le envía, testigos, etc, de lo que afirma para iniciar acciones legales contra esta persona, dado que no tiene porque soportar esas calumnias ni la intromisión en su vida.

En cualquier caso, para redactar la denuncia es aconsejable que se asesore de un abogado de su confianza.
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados