Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Emplear a un extranjero

1 Comentarios

Emplear a un extranjero
03/05/2005 11:22
Hola, tengo una duda enorme, una amiga rumana, me comenta que su madre(tiene papeles) necesita cotizar a la seguridad social o bien le requisaran los papeles y me ha pedido que la contrate para limpiar mi casa y la dé de alta en la seguridad social. Que problemas me puede implicar? Tendré gastos en la declaración de renta anual del año próximo si la contrato por 3 meses, me puede afectar en algo?
04/05/2005 09:56
Si la relacion se lleva por los cauces legales no tendra ningun problema, supongo que la persona en cuestion querra contrato como fija discontinua asi sera ella la que realize el tramite, usted solo tendra que aportar la documentacion que la Seguridad Social le requiera para estos casos y que pueda acreditar.
Podra deducirse como gastos las cotizaciones a la seguridad social en su declaracion de la renta del año proximo si tras la reforma no la suprimen.
Como le vuelvo a repetir le podria afectar si estuviese contratando a un extranjero en situacion irregular, las multas suelen ser de 3000 Euros, por esta infraccion. saludos.