Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empleado de hogar

8 Comentarios

Empleado de hogar
21/08/2007 19:13
Hola foreros les pregunto lo sgte:

alguno de vosotros ha tramitado un permiso de residencia y trabajo para un extranjero (masculino) por empleado del hogar???

quisiera q me dijeron si suelen poner trabas para ello.

saludos y gracias.
21/08/2007 20:08
Yo he hecho varios. No hay problema. Es igual que para las mujeres.
21/08/2007 20:13
Hola Edugocu, ¿en cual CC.AA?? y que contrato has presentado, o sea que trabajos desempeñaria esa persona???

es q tengo un caso q posiblemente la unica via sea esta y quisiera saber la experiiencia de otros compañeros.

gracias por responder
23/08/2007 00:33
Hola Virgoniana. Me alegro mucho de leer tu post y saber que úrtimamente hay tantísima ofelta de trabajo doméstico ... que ya se solicitan tíos para desempeñarlo. Además todos debemos congratularnos de que la tan anhelada igualdad entre los sesos, (modelmnamente llamados jéneros)... ya sea una realida consumada...HALE!!! Tod@s a planchar, a poner el lavarropas, a preparar los bibis pa l@s nen@s, a ir al mercao a haser la compra, a guisar, a regar los jeranios y así susecivamente.
A todo esto, stoy al paro. Trabajaba en una grúa en la construción, me despidieron cuando contrataron un colombiano que les hacía la labor por la mitad de lo que me pagaban a mí.
Si te enteras de argún otro curro pal servisio doméstico, avísame. Es muy triste tener que emigrar y que luego le digan a uno: cochino español hijo dela chingada que os llevasteis el oro allá cuando Colón dio las tres voces, etc etc etc

Muchas gracias por la atensión y saludos a tod@s, que ayudais mucho a la gente.
23/08/2007 17:17
En fin, de Odin voya pasar, que para insultarse ya se basta el solo.
En cuanto a lo de las ofertas para servicio domestico yo las he presentado en Madrid y se presenta lo mismo que para las mujeres, osea una oferta de empleo en caso de Regimen General o bien un contrato si es arraigo.
Las funciones serían las propias del servicio domestico (limpiar, planchar, cuidar la casa, antender telefono, etc), puede incluir incluso cuidado del jardin si es que tienen.
Ya me contarás. Mucha suerte.
23/08/2007 19:19
Igualkemnte pasare de Odin pq el pobre no tiene desperdicio, asi q a lo mio q para eso he peusto este post.

Edugocu, o sea q es basicamente el mismo tipo de contrato, en este caso hay que incluir que es para el cuidado especifico de un niño y un anciano mayor postrado en cama q obviamente no puede cargar una mujer., independientemente del resto de labores propias.
gracias por responder, ahora voy a colgar otro post sobre nacionalidad.

27/08/2007 17:54
Gracias al admor. del foro por eliminar el mensaje de Odin.
03/09/2007 00:45
Pues virgo, no se por qué, si no dije nada que no fuera cierto, ni que vulnerase las normas de participación en los foros, etc.
Bueno, diculpen ustedes si dije algo políticamente incorrecto. A fin de cuentas, algunos PENSAMOS.

ah, que se me olvidaba. Al colombiano que me quitó el puesto en la grúa le han sustituído por un rumano. Claro que a partir de ahora ya no importará mucho porque la construcción se va al carajo y el paro nos igualará a todos.
03/09/2007 16:03
Tranquilo Odín, gracias a la seguridad social que pagan "todos" los trabajadores, inmigrantes o no, podrás seguir cobrando el paro, cuyo porcentaje será casi mejor que lo que cobrabas en la grua gracias a la mierda de convenios que firman lo sindicatos.
Por cierto, ¿has pensado en emigran a Estados Unidos a algo asi en busca de trabajo?.