Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empadronamiento sin licencia de primera utilización de vivienda

2 Comentarios

Empadronamiento sin licencia de primera utilización de vivienda
16/07/2009 09:10
Resido en una casa antigua reformada recientemente. La obra esta completamente acabada y disponemos de todos los suministros de agua y electricidad, alcantarillado etc. Este domicilio es el que figura en todos mis documentos personales. El ayuntamiento no me permite empadronarme en mi domicilio si no presento la licencia de primera utilización de la vivienda. ¿Puede el ayuntamiento denegarme el empadronamiento por no presentar este documento?
16/07/2009 14:03
Si le piden la licencia de primera ocupación es porque la reforma que comenta es de tal entidad que ha necesitado proyecto técnico de edificación y dirección facultativa.

En tal caso, la licencia de primera ocupación es necesaria para poder vivir legalmente en el lugar edificado.

Un saludo.
16/07/2009 17:13
Si le piden licencia de 1ª ocupación es porque no tenía licencia antes, o porque se ha producido un cambio de uso.

Si Vd. tiene suministros de agua y luz me resulta raro, porque no se le deberían haber permitido suministros antes de la licencia de 1ª ocupación.

Debe darnos más información si quiere que le ayudemos.