Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

emitir facturas con IVA

1 Comentarios

Emitir facturas con iva
25/09/2008 16:47
Hola:
soy estudiante de la IT en Informática y tengo 19 años. Aparte de esto estoy montandome por mi cuenta un negocio de reparación de ordenadores a domicilio. Por supuesto de momento no estoy estoy pagando nada dado que mis ingresos solo valen para sacarme un dinerillo mientras estudio. ¿Es ésto legal?, ¿debería darme de alta como autónomo?Soy de Madrid y he visto subvenciones de hasta 10000 €, y como estudiante no tengo más capital que mi conocimiento. ¿Podría optar de forma seria a ésta subvención que me serviría para mantener el coche, el marketing y si se puede el alta de autónomo? ¿Podría emitir facturas? ¿con IVA? ¿Hasta donde puedo llegar sin estar dado de alta?

Un sincero saludo y muchas gracias
29/09/2008 10:33
Dices "no estoy pagando nada...¿es esto legal?". Evidentemente, si ingresas y no pagas no es legal. Aunque no emitas facturas, tienes que declarar esos ingresos (y el que te paga, retenerte un 15 %).

Otra cuestión es la obligatoriedad o no de darse de alta como autónomo. Si no se trata de una actividad habitual, se considera (por Hacienda) como límite a partir del cual deberías darte de alta un volumen de ingresos equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.