Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embrago de pensión

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
13/10/2013 19:38
Si no te han embargado la pensión, entonces esos 157 euros han sido un embargo de cuenta corriente, da igual que saque o no saque dinero, el día que hace el banco el embargo, que no sabemos cuándo será, si hay dinero te embargan, la petición del embargo es por el total deudor, es decir los 1700, si no hay suficientes se lleva todo lo que haya, a no ser que sea una cuenta dónde está domiciliada un salario o una pensión. Antes que embargar los salarios o pensiones, se buscan las cuentas bancarias, si hay saldo y siendo una cuenta donde está domiciliada una pensión o un salario, no se embarga la cantidad del salario mínimo (645.30) y de lo que queda te quita un 30%. En los embargos de cuenta pueden que haya varios intentos o bien si ya no encuentran suficiente, empezaran con los salarios y pensiones siempre que supere el salario mínimo 645.30.
13/10/2013 14:07
Una ultima pregunta,me he dado cuenta viendo la cartilla del banco que han procedido al embargo una vez mi madre habia superado el s.m.i,una vez sacando dinero para comprar,otra vez para pagar un grifo,etc,y yo tambien tengo algunos pequeños ingresos,puede ser esta la causa?que una vez mi madre saque mas del s.m.i embarguen lo que haiga?porque la pension no la han embargado ni la cuenta tampoco porque tengo unos euros todavia?puede ser un embargo puntual?siento las molestias,pero agradeceria cualquier aclaracion que me pudiesen dar,gracias
13/10/2013 13:04
jose23valencia, no es normal que te embarguen 157 euros de una pensión que apenas supera el salario mínimo, habla con el juzgado, pero tendrías que hablar también con la entidad que paga a tu madre que es la que realmente retiene la cantidad, seguridad social, inss, la comunidad autónoma, etc. y pedirle explicaciones.
Embrago de pensión
12/10/2013 19:29
Hola,agradezco cualquier ayuda que me presteis,el caso es que yo y mi madre vivimos de su pension que son 670 euros mensuales y por una deuda a cofidis de 1700 euros nos han embargado 157 euros.Esto es normal?la cantidad tan elevada?a mi me llegaron cartas pero no hice caso,se puede reclamar?tendria que llevar un justificante de la pension al juzgado?porfavor estamos desesperados y necesitamos ayuda,gracias de antemano.