Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

3 Comentarios

Embargo
09/02/2006 17:34
Tengo una serie dudas respecto a un embargo, le agradecería me las aclarasen.

Mis suegros hace más de 15 años contrajeron unas deudas con distintas entidades bancarias, les embargaron varias cosas pero no cubrió el total de lo que debían, con lo cual nunca más han tenido nada a su nombre, lo único es que mi marido hace tiempo compro una casa la cual estña a su nombre, pero con usufructo hacia sus padres, mi suegro faltó hace unos años y hace poco llego una carta de los juzgados diciendole a mi suegra que le ambargaban ese usufructo, entonces mi duda es la siguiente, que pueden conseguir embargandole el usufructo, y cuando ella fallezca que pasará? Desaparecerá el embargo de ese usufructo, estás deudas prescribirán algún día, estoy un poco desorientada, le agradecería me contestaran, gracias
09/02/2006 18:00
si el usufructuo es de por vida a los padres, vulgarmente llamado perpetuo, se extingue con su fallecimiento.
En el documento donde se establezca el usufructo es donde esta la contestacion; si simplemente lo establece y a favor de ellos cuando ambos fallecen se extingue el derecho de usufructo. y el nudo propietario esto es el hijo pasa a ser porpietario en pleno dominio
09/02/2006 18:20
Entonces cuando ella fallezca, el ususfructo desaparecería, pero el embargo continuaría sobre la casa o que pasaría?
perfil ex
13/02/2006 19:28
En un principio, si el embargo sobre el usufructo se llega a inscribir en el Registro de la Propiedad (que es lo mas probable), éste tiene preferencia, pues ha entrado antes en el tiempo, que el fallecimiento de tu suegra, asi pues, yo creo que el Nudo Propietario, cuando consolide su derecho, lo hará con la carga del embargo.