Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo vivienda en herencia familiar

6 Comentarios

06/10/2012 20:48
lo que es subastable no es la vivienda, sino los derechos del deudor en la vivienda, pero no se subastará porque como mucho quitarían dos duros y medio, y resultaría que en esos dos duros y medio se la quedarían la madre y el hermano.
a partir de ahí, la deuda seguiría prácticamente la misma porque solo se deduciría en un duro, ya que el otro duro y medio sería necesario para correr con los gastos de la subasta, y el acreedor ya no tendría nada que amarrar porque el deudor se quedaría sin propiedades
06/10/2012 20:13
y cuando seria la vivienda subastable?
06/10/2012 14:08
Con la venta de la casa, cada heredero cobrara su parte, el heredero que debe al Banco, de su parte tendrá que pagarle.
Saludos.
06/10/2012 01:39
Alcanta, cuando se venda la casa habrá que darle al banco el importe de la parte correspondiente al hijo embargado, pero nada de la partes de los demás, verdad?
05/10/2012 23:35
muchas gracias la deuda es de mas 20.000 e y una de 12.000e ya tiene una orden de enbargo de la nomina .yo en ningun momento me e negado a pagar y cuando consiga un trabajo entonces negociare con el banco para susanar las deudas y finalizar el enbargo mi preokupacion era ke molestaran a mi familia ke no tiene la culpa de mis deudas .yo no tengo problema en pagar en trabajos comunitarios o carcel pero eso no lo interesa al banco la casa no se va a vender mientras mi madre viva y lo dicho cuando enpieze a trabajar negociare para pagar gracias salu2
05/10/2012 14:48
Dices que no tienes bienes, pero al ser heredero de tu padre te corresponde una porcion de la vivienda, que sera lo que quiere embargar el banco. El banco puede embargar tus derechos hereditarios como heredero de la vivienda. Solo tu parte, no la de tu madre o los demas herederos.
Mientras la vivienda sea insubastable y la deuda sea pequena, se quedara ahi el embargo hasta que se venda la casa, y cuando esto ocurra habra que darle al banco lo que se le debe. Si antes de ese momento puedes pagar, pues pagas y el banco quita el embargo.
Embargo vivienda en herencia familiar
05/10/2012 00:40
hola mi caso es el sigiente e recibido una amenaza de enbargo de una vivienda familiar ke hay en herencia llevo cuatro años en paro sin trabajo y sin ingresos no tengo nada en mi propiedad y al no poder pillarme los bancos por ningun lado al fallecer mi padre ace dos años an optado por enbargar la casa de mi madre .yo solicite creditos a distintos bancos sin garantia de avalar es decir ke nadie me avalo ni meti el piso ni nada.mi pregunta es .si yo no soy propietario de la vivienda familiar ni la endeude .porke el juzgado aprueba un enbargo de una vivienda familiar en la cual al morir mi padre pasa a nonbre de mi madre y como erederos mi hermano y yo .yo en ningun momento me e negado a pagar pero lo cual me es inposible devido a ke no encuentro trabajo ni recibo ayudas por ser menor de 45 años sin hijos .como se pude enbargar algo ke no me pertenece ni e endeudado y como se puede kitar una vivienda ke aun no e recibido en erencia asta ke no fallezca mi madre imagino ke es una artimaña de los bancos para acojonarme y obligarme a pagar salu2 gracias