Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo subsidio

1 Comentarios

06/08/2011 14:51

En el caso de carecer de avalistas y de fondos suficientes para saldar las deudas, podrían sentenciar el embargo de la nómina, salario o pensión, aunque normalmente es una de las últimas medidas judiciales para el cobro de los impagos

Si el acreedor fuera una administración pública, enviarían antes de nada un aviso mediante procedimiento de apremio.
La administraciones publica estas instituciones pueden ejecutar forzosamente sus propios actos y embargar bienes y derechos de los administrados sin tener que acudir a los Tribunales.
Embargo subsidio
06/08/2011 12:35
Buenos días, soy mayor de 52 años y estoy cobrando 426 € de subsidio de desempleo

Para el día 9 de agosto me comunica el banco que me retiene 14.80 € de la cuenta donde tengo domiciliado el pago de dicho subsidio.

Por un aviso de embargo de la Tesorería General de la seguridad Social por un importe de 6.000 € (cuotas que al estar en autónomos no pude abonar más intereses de demora del 20% etc. etc.)

Mi pregunta es: El día 10 del presente tengo que cobrar el subsidio de 426 € (que es el único ingreso que tengo) Me embargaran también los 426 € dejándome sin tener para alimentos y de ser así. Que tengo que hacer y donde tengo que recurrir

Gracias por anticipado les saludo ATT Antonio López