Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo salario

7 Comentarios

Embargo salario
24/07/2006 17:56
me ha solicitado via procurador declaracion de bienes y derechos con sus respectivas cargas, de haberlas. solo tengo mi salario y pretendía incluir la existencia de un nuevo hijo con mi actual pareja. mi abogado me ha dicho que no sirve para nada, puesto que ya sabia que tenía hijos anteriores el nacimiento de este último no va a reducir la cuantia de embargo por impago de alimentos de los anteriores. ¿esto realmente es así? ¿estoy condenado a no tener más hijos por haberlos tenido ya anteriormente? (a todos mis hijos los quiero con locura y velo, en la medida de mis posibilidades por ellos).
¿podrias sacarme de dudas? gracias.
24/07/2006 18:17
yo tengo embargada participaciones de una empresa con mi exmarido y mi exsuegro.hace 3 años no me dan nada de dinero por esto y sin embargo yo alegando que es administrador unico y que se queda con mi dinero para que a mis hijos no les falte y no le he reclamado esas ganancias.
Me las han embargado por deuda de 3000€ y valen mas de 300.000€ no las han valorado y se las han adjudicado. Trabajo por cuenta ajena con una nomina de 750€ y otro hijo conmigo de 1 año y me embargan 500€ al mes está ejecutado pero no se que mas me van a hacer.Desde luego que ante esto no tienes nada que hacer como mucho te pueden embargar el 50% del salario minimo interprofesional si no tienes bienes.A mi ya me pide 9500€ desde el año 2003 y no te imaginas la impotencia que aun el quedandose con lo mio aun asi me sigue pidiendo mas.
24/07/2006 19:14
24oscar: Lo que te dijo tu abogado es así. pero eso no quiere decir no puedas tener más, simplemente que debes tener en cuenta lo que debes pagar de pensión alimenticia al primogénito en la cuantía fijada en sentencia... Puede parecer injusto para los hijos pero así es.

kikas686: Interpreto que lo que te embargaron son los rendimientos de esas participaciones (las ganancias), no las acciones, en cuanto acabes de pagar la deuda (¿ y gastos?) que te condenaron a pagar por esa via volverás a tener derecho al rendimiento de dichas participaciones (que nadie te las quitó)

Viesca

25/07/2006 10:25
JR Viesca:los abogados no me informaron de tal embargo y las participaciones se las han adjudicado a el y puestas a su nombre me acabo de enterar por casualidad y asi lo he verificado hiendome al juzgado.Hasta una cuantia de 2400 720 de intereses y costas.Como nominalmente valen 1200€ sigo debiendo ya que no me las han valorado en la actualidad.Estoy con un abogado por la actual ejecución que asciende a 9500€ pero es que la anterior ejecución me la tienen que asignar para mi defensa , mientras tanto no se que es lo que realmente me va a pasar y que debo de hacer , si las he perdido definitivamente o que hago?
25/07/2006 10:36
240scar lo que si puedes hacer es pedir una modificación de medidas exponiendo que tienes mas hijos lo que ganas etc.. y quizas te bajen el importe de la mensualidad es lo que a mi me han recomendado y asi es posible que puedas conseguir mantener a todos tus hijos ya que el juez nunca te pedirá una cantidad que no puedas cubrir tus necesidades primarias y la de tus demás hijos.
25/07/2006 16:30
la solicite y me la denegaron. me mantienen la pensión siendo un trabajador de salario medio-bajo. me equivoque al elegir esposa pero jamas me arrepentiré de haber tenido mis hijos.
25/07/2006 17:24
imagino te pasa lo que a mi me exmarido me tiene hasta las narices , no se como puedo aguantar tanto no sabes nada pero quizas si supieras la mitad de lo que estoy pasando alucinarias.
Intenté por todos los medios hacer las cosas lo mejor para todos pero a el parece ser según tengo oido hasta que no me vea debajo de un puente no va a parar.Me lo dijo a mi y lo sigue diciendo . Yo confié en que nunca me haria este daño ya que era la madre de sus hijos y jamas me metí en su vida privada ,ni le pedí nada y encima no le reclamé loque me pertenecia y aun asi mira....
Pero no pienses que el juez te va a rebajar el embargo , lo unico que puedes hacer es trabajar mas o en otro lugar que te paguen mas, eso es lo que me toca a mi hacer por que tendré que pagar todo lo que debo y no hay nada que hacer ante esto, los alimentos de los hijos no los perdona ningun juez. A no ser que tu ex diga si tiene para salir adelante que ya se lo has pagado y firmeis ese acuerdo ambos por la cantidad que debes.
14/03/2017 15:39
24oscar
REDUCIR EMBARGO SALARIAL.

Hola, por favor, me podrían decir que gestiones y donde se tienen que hacer para reducir el embargo salarial que se me está aplicando. Me han comentado que por la carga familiar, se puede reducir y que me deberían quitar menos de lo que me quita la empresa.

Gracias!