hola me embargaron la pensión por un valor de 25,41 euros al mes por hacienda y fui a hacienda a saber de que era y me dijeron que eran 4 multas de 120 euros por exceso de velocidad y una de 1080 por no identificarse el conductor y eso es mentira si ami nunca me paro nadie ni me pidió nadie mi carnet o permiso de conducir la mujer de hacienda me dice que vaya a trafico vi al coche de atestados y le pregunte y me dijeron que en trafico no voy a hacer nada porque igual no las mandaron desde trafico, dicen en la carta de hacienda que la dirección es la calle la barca en málaga y resulta que yo hace ya años que estoy empadronado en mijas costa y llevo como 7 años aquí así que yo nunca recibí ninguna notificación solo me entere al embargarme en la cuenta los 25,41 que principio me decian en la carta del banco que eran 25,41 euros hasta el 2049 y la de hacienda me dijo que barbaridad quien te dijo eso eso serian mas de 10.000 euros y así no es tu solo lo que tienes es 5 multas de trafico por exceso de velocidad serán de algún radar pero una de 1080 pone por no querer identificarse y como va a ser eso si ami nunca me pararon ademas quien se cree que si te para la guardia civil le vas a decir que no te quieres identificar si no te pegan dos tiros te llevan detenido pero no te dejan ir de rositas ni al rey de España, así que no se que hacer pues si me dicen los de atestados que en trafico seguramente no me van a poder decir nada a quien recurro le dije a la señora de hacienda que lo que puedo hacer como no estoy conforme es cambiarme de banco y la mujer me dijo la verdad es que si pues anda que no hay bancos en España jaja pero claro llegara el día que al jubilarse después ya no podrá escaparse mas pues que se lo descontaran directamente de la jubilación ,tengo que decir que ahora me la van a empezar a quitar esos 25,41 euros a partir de cada día 3 de cada mes este mes ya están retenida esa cantidad pero no la hacen efectiva hasta 23 días que tengo para reclamar pero no se como hacer quien reclamo? el coche lo tengo averiado y hace como 8 meses que esta parado pues como estoy de pensionista con 700 euros no puedo arreglar el coche y me compre una pequeña moto de 2º mano no me dijeron nada de embargar el coche sera porque es del año 94 y espero que no me quiten la moto que es de el año 2004 pero si ya me empezaron a quitar esa cantidad sera porque ya verían que no tengo nada solo la pensión en las 4 multas de 120 euros pone pendiente de pago en fase de embargo y en la de 1080 viene solo pendiente de pago pero si yo el coche no lo cojo desde mayo del 2012 como pone 2013 me van a volver loco siempre quieren ganar ellos y ademas no creo que nadie me lo cogiera porque yo notaria la falta, por favor me pueden decir alguien los pasos que tengo que seguir y a quien voy me imagino que los que recurren las multas cobraran antes de recurrirlas y yo con 700 euros de pensión y pagando 350 de alquiler de piso mas agua y luz poco voy a poder hacer porque ya hice los pagos de la casa y todo lo demás y compre la comida del mes jolines siempre pagamos los pobres meca chis en la mar esto es una injusticia y seguro que lo de las 4 multas sera de algún radar de esos escondidos porque yo no suelo correr tanto. haber si ay alguna buena persona que me pueda aconsejar que puedo hacer solo me quedan ya hasta el día 23 para que me empiezan a quitar los 25.41 euros cada mes y ahora tampoco se si me quitaron algún punto pues yo no se nada de nada ami nunca me llego nada a mi casa ni me dieron nada en mano y no se nada que locura es esta dios mio. por favor una ayudita me vendría bien quiero saber que hago sino me iré cambiando de banco cada vez que me empiezen a quitar el dinero, que tengo mujer y tenemos que comer, gracias por todo y por leer mi carta por favor necesito ayuda gracias.
A ver si me explico para que lo entiendas...
Tú tenías el coche desde hace un montón de años, verdad?
Resulta que cuando te cambiastes de domicilio, te empadronaste en el nuevo...pero...te olvidastes de cambiar el coche de domicilio (se hace en la Jefatura de Tráfico y es gratuito).
Te han pillado varias veces con un radar (escondido o no), posiblemente de los fijos que hay en la carretera, por lo cual no te pararon y notificaron las denuncias al domicilio donde figura inscrito el coche, con lo cual no te enteraste.
La otra multa por no identificar al conductor es lo mismo, te hicieron una foto, o cometiste cualquier otra infracción, y te enviaron al antiguo domicilio (donde tienes censado el coche) un requerimiento para que identificases al conductor, y al no enterarte, llevaron adelante esa denuncia (por no identificar al conductor, que suele ser más cara que la propia infracción).
El resto son intereses por no haber pagado las denuncias en periodo voluntario.
Sobre si puedes recurrir, en mi opinión no, pero espera otras respuestas de gente que tenga más por mano estos asuntos.
Para terminar...no tiene nada que ver donde estés tú empadronado con el domicilio que figura en el registro de conductores y vehículos en la Jefatura de Tráfico.
Supongo que la moto ya la censaste en el nuevo domicilio, si no lo has hecho, corre a hacerlo para evitarte más disgustos, y no le "pises" tanto, que hay un montón de radares por ahí sueltos.
Hola Joe ante todo muchas gracias por contestarme de momento solo fuiste tu mucho me temo que cuando nadie me contesta mas sera porque ya no tengo nada que hacer o porque alguno ya se harto de mi el coche solo lo tengo desde marzo del 2011 pero tengo la costumbre de cuando renuevo el carnet por no andar con papeleo siempre lo renuevo con mi dirección de Madrid no sabia que era obligatorio cambiarlo pues llevo así el 1998 y nunca me paso nada al contrario alguna vez me salve de alguna multa porque caducaban a los 3 meses y como no daban conmigo antes de los 3 meses pues me caducaba no se como sera la ley ahora de todas formas tengo que decir que cuando les convienen bien que sabes donde vives pues me imagino que la trafico tendrá acceso a todos los padrones y centro de datos de el escorial que es donde estamos todos metidos creo que tienes razón ya una vez metido en hacienda sera difícil de salir es por un valor de unos 1500 euros y claro si uno por una pagina de Internet me pidió 175 euros mas iva por mirarlo pero no me da ninguna seguridad me dice que cree que tiene al menos el 75% de posibilidades de quitarme alguna porque yo nunca recibí nada ni la denuncia ni el aviso de hacienda vamos ni del banco solo se que un día fui a ver que saldo tenia y decía 25,41 retenidos desde el 3 de abril todos los meses es mas ponía hasta el 2049 y la mujer de hacienda se echo a reír y dijo que de donde había leído yo ese invento que lo que tenia era 5 multas de trafico y que lo de indefinido es porque si me voy saliendo de bancos pues estarán así buscándome hasta que termine de pagar yo lo iba a hacer cambiándome de bancos cada vez que me pillen que tardan como 6 meses o mas hasta los 63 años que me jubile y ya tengo 61 que cumpliré en mayo porque fui marinero pero yo creo que sera peor haber si se va a cabrear hacienda y diga así este esta toreando nos pues le embargamos todo después ya sabemos que no tenemos derecho a quitarle mas que el 30%
de lo que pase de el salario mínimo pero mientras se queja y no se queja ese mes se queda sin comer el señor que me cobra ese dinero dice que como nunca se me notifico nada, y si le mando el dinero y no me quita nada en vez de
1500 puedo pagar 1700 que sera peor y como dices tu igual ya es difícil ademas tengo miedo de ir a decirles que me den los pliegos de descargo no sea que tenga alguna mas por radares y encima me quiten la calderilla del bolsillo o me dejen detenido o me denuncien por estar desaparecido que se yo cuando quieren hacer daño lo consiguen aunque te dejen sin comer porque claro ay radares que son de 30 o 50 y si vas así te van pitando encima y te llaman de todo menos bonito asi que creo que te voy a hacer caso y si algún entendido en la materia no me dice algo mas te haré caso de todas formas yo tenia entendido que algunos primero te lo hacían y si te quitaban algo te cobraban un porcentaje ademas leí por Internet que ay que tener cuidado con gente que se dedica a hacer estas cosas y no tienen ni idea y son unos estafadores que no hacen nada solo se quedan con tu dinero lo que me tiene escamado es que todas iban a calle la barca que ni viví ay nunca y no se ni donde es tendría que mirar haber si son del que me vendió el coche pero claro para eso tengo que tener los pliegos de descargo de cada una y tengo miedo a ver si me meten un susto al ir a pedirlos creo que son todas de radares pues si dicen que no me quise identificar a mi nadie me paro ni nunca note que me echaran una foto nadie. gracias por todo fuiste muy amable contestándome a mi pregunta gracias de corazon, saludos jose antonio lopez