Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo piso sobre plano

0 Comentarios

Embargo piso sobre plano
26/01/2015 15:07
Buenas,

Os comento mi situación:
compré un piso sobre plano en el 2009, firmé un contrato previo al de compra-venta donde no figuraba la fecha de entrega y también los estatutos de la cooperativa que llevaba la gestión.
En estos estatutos indica que a los 5 años de la baja la cooperativa devolverá todo el importe.
Al ver que no empezaba la obra, me dí de baja en el 2010 y me compré otro piso ya construido.
Ahora 6 años después, estan finalizando las obras pero solo han vendido un 20% de los pisos, la mayoría nos dimos de baja.
Yo entregué 33000€, ahora cumple los 5 años que dice el estatuto y me los tendrán que devolver pero me he enterado que el bloque se lo quedará BBVA.
Hay personas que avanzaron mas que yo y firmaron el contrato de compra-venta.
En mi caso quisiera saber que puedo hacer, ya que si el banco se queda todos los pisos, perderé los 33000€? No me interesa quedarme con ese piso.
La última vez que hablé con los de la cooperativa le dije si lo solucionariamos bien o tendría que irme de abogados, me dijo que hiciera lo que quisiera y que si quería que cediera parte de ese dinero para que ellos lo vendieran mas barato para ver si se vendía antes.
Agradecería alguna respuesta ya que por desgracias seguro que habéis tratado algún caso similar.

Muchas gracias