Gracias por la respuesta mark9 y esta modificación de ley no es valida.
modificación de ley se introduce, eleva la cuantía inembargable al 150% del salario mínimo interprofesional para las ejecuciones hipotecarias sólo de vivienda habitual, ojo!. De esta forma, si nos embargan la nómina o pensión por impago de la hipoteca, en lugar de comenzar a embargar a partir de 705 euros antes, se elevará hasta 648’60 (648’60×50%)= 972,90 euros y a partir de esta cuantía se aplicarán las escalas anteriores.
Además, si el embargado tiene cargas familiares a su cargo, a ese 150% se añadirá un 30% adicional por cada miembro de la familia que dependa económicamente del deudor de la hipoteca. O sea, a ese 972,90 € hay que añadir 194,58 € por cada familiar dependiente. Así para un titular ellímite mínimo son 1167,548 euros como salario inembargable para un deudor si tiene a su mujer en paro. A la renta familiar hay que sumar la de todos los miembros que cobran y son titulares de la hipoteca.
9 La modificación que se introduce, eleva la cuantía inembargable al 150% del salario mínimo interprofesional para las ejecuciones hipotecarias sólo de vivienda habitual, ojo!. De esta forma, si nos embargan la nómina o pensión por impago de la hipoteca, en lugar de comenzar a embargar a partir de 705 euros antes, se elevará hasta 648’60 (648’60×50%)= 972,90 euros y a partir de esta cuantía se aplicarán las escalas anteriores.
Además, si el embargado tiene cargas familiares a su cargo, a ese 150% se añadirá un 30% adicional por cada miembro de la familia que dependa económicamente del deudor de la hipoteca. O sea, a ese 972,90 € hay que añadir 194,58 € por cada familiar dependiente. Así para un titular ellímite mínimo son 1167,548 euros como salario inembargable para un deudor si tiene a su mujer en paro. A la renta familiar hay que sumar la de todos los miembros que cobran y son titulares de la hipoteca.
El equivalente al SMI es inembargable, es decir, los primeros 655,20 euros. Del siguiente tramo, hasta el equivalente a 2 salarios mínimos, le pueden embargar un 30%.
Es decir, que en su caso sólo le pueden embargar un 30% de 258,80 (914 menos 655,20), o sea 77,64 euros.
Eso calculado según los datos con la subida del SMI para 2016.
Hola buenas mi están embargado la nomina por ejecución hipotecaria según lo que e visto que hay una modificación de de la ley de ejecución hipotecaria, que a sobido a mínimo en embargabl e 977€ yo cobro 914 con 3 personas ami cargo mi embargan 80€ e preguntado a varios abogados todos mi dicen que no es así mínimo es 645 que puedo hacer mi urge.muchas gracias