Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo en separación de bienes?

0 Comentarios

Embargo en separación de bienes?
31/03/2009 21:00
Hola. Tengo una duda desde hace un tiempo y quisiera pediros opinión.
Actualmente estoy casado y a la semana de casarme formalizamos el régimen de separación de bienes. Tengo una deuda originada hace algo más de 15 años en vía judicial (antes de estar casado) pero nunca me han podido embargar porque no he sido ni soy titular de nada, solo de mi nómina cuando la he tenido. Mi esposa forma parte de una Comunidad de Bienes desde el año pasado. Mi duda es si la deuda que arrastro desde cuando era soltero le puede afectar en cuanto a un posible embargo por los beneficios que obtenga de la comunidad o los bienes materiales que le correspondan de la misma y hasta que punto puede afectar a la comunidad.

Del procedimiento judicial (en ejecución de sentencia) llevo sin recibir ninguna notificación del juzgado desde hace más de 10 años, solo cada cierto tiempo me mandan una carta una empresa de gestión de cobros para pedirme el pago, pero una carta normal, sin certificar ni nada. Dado tan largo espacio de tiempo sin actuaciones, ¿prescribe y se archiva o no?

Saludos y gracias de todas formas por vuestra atención.