Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo del salario

2 Comentarios

Embargo del salario
22/09/2016 21:43
Hola.
Recurro de nuevo a esta comunidad para pedir orientación.
Mi cliente es taxista, es empleado del taxista que tiene la licencia del taxi y es dueño del taxi.
Iniciaron la relación laboral en febrero y en marzo el jefe recibió una orden de embargo del sueldo de mi cliente por deudas con Hacienda.
Acordaron que mi cliente entregara mensualmente 81 euros para pagar la deuda.
Tras 8 meses de ralación laboral y de haber pagado esos 81 euros mensuales, la deuda con Hacienda no a reducido su importe porque el jefe parede que no ha pagado ni un solo mes, rectifico, solo ha pagado el mes pasado.
Mi cliente nunca recibió un justificante de pago de la deuda con Hacienda por parte de su jefe.
Existe alguna forma de reclamar o deunciar a su jefe por no cumplir con su obligación?

Yo creo que si, que el obligado a retener esos 81 euros es el jefe y no ha cumplido con esa obligación
¿estoy en lo cierto? ¿ el jefe está obligado a retenerle ese importe de la nómina?

Gracias
24/09/2016 17:02
AbogZ
Lo mejor es presentar denuncia en la propia Hacienda.
perfil Enc
21/10/2016 20:43
AbogZ
mi caso es el siguiente , sobre una nomina de 1235€, me embargan aproximadamente unos 185€, soy familia numerosa y mi mujer trabaja media jornada, lo pueden hacer, que tanto por ciento es embargable. gracias.