Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de una tercera parte casa familiar

0 Comentarios

Embargo de una tercera parte casa familiar
05/01/2017 13:27
Hola. Somos 3 hermanos que heredamos la casa familiar. Uno de los hermanos vive todavía allí dentro. El caso es que mi otro hermano tiene un negocio y deudas con la seguridad social. Como no ha llegado a ningún arreglo con ellos, al final se va a proceder a la subasta de esta tercera parte embargada el próximo 19 de enero. Me gustaría saber como quedaría la situación de los otros 2 propietarios en el caso de que alguien puje. Yo por mi parte no puedo pujar por la casa por motivos económicos y mi hermano que vive dentro tiene una nómina muy pequeña, con lo que no podría tampoco. Ese tercer y nuevo propietario, nos puede obligar a vender la casa? En ese caso mi hermano se quedaría en la calle (yo vivo en otra provincia). Se puede hacer? Dejar a alguien desprotegido de esa manera? Por supuesto, el hermano que tiene las deudas de momento se ha desentendido del tema.
En fin, espero que puedan orientarme o decirme si en el Ayuntamiento de la ciudad donde está la casa pueden ayudar a mi hermano de alguna manera (al que vive dentro). Gracias por su tiempo.

Cordialmente