Si cobra 900€ no le embargarán nada, 900 € en 14 pagas es el SMI, este salario salvo que el embargo sea para manutención de hijos, es inembargable.
smo
Buenas tardes, mi consulta ha sido tratada con anterioridad por otro usuarios, pero no sé si han cambiado leyes...
Años atrás por varias circunstancias, acumule deudas q sigo acarreando y pagando poco a poco a traves d la nómina. Desde hace 6 años trabajo en una empresa q siempre me han pagado en efectivo, sin domiciliar nómina, porque yo les expliqué lo q sucedia. Hace un par d meses me están presionando para q abra una cuenta a mi hija d 9 años y yo sea autorizada para q me ingresen alli la nomina. El jefe me ha dicho q no me pueden embargar d ninguna manera, pero q no me pueden seguir pagando en efectivo, es ilegal. No se exactamente las palabras q me dijo, pero como q solo podian pagar hasta 2.500€ al año en efectivo sino lrs perjudica a ellos. Asi q la solución q me han dado es una cuenta a nombre d mi hija y yo autorizada.
Mi pregunta es, como divorciada con una menor a mi cargo, ingreso mi nómina d 900€, porque el resto ya me lo han embargado, judicialmente q me puede pasar a mi y a mi hija? Y q riesgo q me vacien la cuenta tengo? Porque dependemos las 2 d ese dinero para pagar alquiler y todos los gastos básicos. Me tiene angustiada la verdad, no sé q hacer!
Gracias d antemano.