Gracias Isa, algún año vendrá y ya le castigará el juez, porque yo desde luego voy a seguir batallando esté él dónde esté, de eso no te quepa duda.
Terabithia los poderes ahora mismo los tiene el administrador judicial,o sea que aquí el que tiene el poder es él y no mi exmarido.
Pero según como pintan las cosas....al igual hasta me llevo una sorpresa.
Saludos,
Mientras no se ejecute el embargo el piso seguira siendo de los dos.Y la hipoteca igual.
El piso a no ser que tengas poderes no podrá venderse sin la autorización de él ,y habiendo anotación de embargo creo que será díficil de vender.
karmen2 legalmente no puedo contestarte porque por lo que veo el tema es bastante complicado, pero moralmente no tiene lo que tu ex ha hecho, no solo a ti, sino a sus hijos, dejarlos desprotegidos en TODOS los sentidos, si pasa el tiempo y sigue sin verlos, sin pagarles nada, sin preocuparse de ellos, sin preocuparle tu situaión con la casa, yo creo que este señor pretende es romper con todo lo de isu vida y empezar de nuevo, como si la vida anterior, deudas, hijos, etc.....pidiera borrarlas.
Pero tu tranquila que si algún dia vuelve a España, que volvera cuando la otra no tenga nada que exprimirle, pagara sus deudas y habra perdido a sus hijos.
Un saludo karmen, mucho ánimo.
Gracias por tus respuestas. Si no se ejecuta el embargo, entonces,mi mitad es mía y la otra parte de quién??? Porque si queda para él, cuándo salga del concurso, es decir, cuándo deje de ser insolvente, si yo pongo a la venta la casa, al repartir entre los dos, me puedo cobrar de su parte todo lo que me debe a mí y a los niños? O va a parar para otros acreedores?
Por lo que veo el embargo se realizo por un concurso de acreedores osea por un procedimiento mercantil,y Vd. tambien ha podido reclamar su credito,no sé como funciona pero supongo que su credito entra dentro de los preferentes, pero lo que ya no veo tan claro es que se ejecute el embargo ,ya que no pueden sacar mucho liquido de la vivienda a no ser que valga mucho,ya que siendo una mitad indivisa con hipoteca y con uso se va a sacar muy poco dinero en subasta,vamos que no creo que nadie se la quiera adjudicar.
No creo que tarden en ejecutar el embargo pues la administradora judicial, necesita liquido para responder a las deudas de mi ex. Y ahora bien de dónde sacan el liquido si no venden la mitad de la casa? Porque digo yo que si alguien compra la mitad, creo entender, que entonces él será propietario de la mitad de mi casa, no? Y por esto tendría que pagar la mitad de la hipoteca, no?
Ya sé que el tema es complicado pero te respondo,
La vivienda pertenece a los dos el 50%, la compramos los dos y cuándo nos divorciamos los dos pagabamos cada uno la mitad de la hipoteca.
Se la van a embargar, porque es el único bien que tiene. Debe dinero a bancos, a proveedores, a seguridad social y claro a los niños y a mí. No estoy segura si debo dinero a más gente, la verdad. Le perdí el rastro cuándo nos divorciamos.
No yo no he pagado el embargo de la casa.
Hicieron el concurso de acreedores y yo estoy dentro también con los niños.
Decir que tengo el uso de la casa, o sea que echarme no me pueden echar, aun si embargan la mitad de la vivienda. Lo que no sé es lo que me puede pasar si ejecutan el embargo.
Gracias por responder terabithia
El embargo de la vivienda se anota en el registro de la propiedad y lo que significa es que esa vivienda responde por una deuda ,para que la vivienda sea subastada hay que ejecutar el embargo ,y si se trata de una vivienda con hipoteca y solo se embarga una parte indivisa a veces no se insta la ejecucion...Por lo que aunque la vivienda este embargada se tiene que seguir pagando la hipoteca.
A ver karmen , el tema es mucho más complicado que lo que parece.
Primero de todo ¿la vivienda pertenece a la sociedad de gananciales?.
¿Porque cree que se la van a embargar?
¿las deudas de su marido son por procedimientos civiles o mercantiles ?
¿En su ejecución de sentencia ha pedido vd el embargo de su casa?
Mi exmarido lleva dos años sin pagar la hipoteca de nuestra casa, es decir, llevo dos años pagandola yo sola. Él está como insolvente en España y seguramente quieren embargar su parte, para pagar todas las deudas que tiene...
Está denunciado por impago de pensiones, si embargan la mitad de la casa, quién cobra primero? todos a los que debe dinero o mis hijos? A mí me debe también dos años de hipoteca y un montón de extras de los niños, tengo derecho a cobrar del embargo?
Una vez embargada la mitad de la vivienda, yo tengo que seguir pagando entera la hipoteca o sólo la mitad de la misma???