depende cuando hicierais la escritura los notarios ya estaban obligados a comunicar a hacienda la realización de las escrituras de ahi que ellos conozcan de la existencia de tu propiedad.
Eso de hacer la escritura y meterla en el armario hasta q pase el plazo de prescripcion del impuesto , paso a la historia.
Mi pregunta és: aún no me han enviado carta de apremio de hacienda, no tengo nada a mi nombre, ni cuentas ni nada, sólo la tercera parte de un piso.
Pude hacienda registrar la Escritura? y embargar ? o tiene que ser un juez quien mande la inscripción. Muchas gracias.
Ah el anterior propietario a nosostros es de toda confianza, por eso no se ha registrado, pero eso es muy peligroso si no conoces al que te venda la finca.
Renove es muy sencillo, lo saben porque la dedua es de una transmisión patrimonial no liquidada por mi parte, y la cual no se inscribió en el registrro.
¿Que quiere decir que hacienda lo puede tdod?
Para inscribir la finca en el registro deberán solicitar una copia al notario y una autorización de un juez para inscribir no? Gracais
Se ha otorgado escritura, ante notario ¿no?, pues igual se ha chivado. Después se debería liquidar el correspondiente impuesto (ITP, IVA, AJD, sucesiones), precisamente ante hacienda. Y si no ha pasado nada de esto todavía hacienda tiene medios para descubrir al verdadero propietario.
Si Fitonito vende dirán que estas alzando bienes.
Si el titular registral vende, Fitonito y sus padres irán contra él, y el comprador tercero de buena fe se quedará la vivienda.
Como puede saber hacienda que tienes un piso si no está inscrito en el registro.
do has comunicado a hacienda que tenias el piso.
En el registro estará a nombre de alguien, ¿que pasa si ese alguien vende el piso?
Hacienda me quiere embargar una tercera parte del piso que tengo escriturado a mi nombre, pero no consta en el Registro de la propiedad.
Lo puede hacer? Puede obligarme a inscribir la Escritura, esta a mi nombre y de mis padres. Gracias