Buenas,
me han embargado 84€ de la cuenta por una multa que ya pagué en su momento, que he demostrado que así fué, y que ellos mismos me han reconocido el error por duplicidad de dicha multa... el embargo es del dia 01/04/2016, yo presento toda la documentacion y el 12/04/2016 me mandan un correo diciendome que efectivamente está pagada y que en unos dias me levantan el embargo. A dia de hoy,20/04/2016 aun no me han levantado el embargo, y mañana se cumple el plazo,con lo que si no me lo levantan entre hoy y mañana, me quitarán ese dinero de la cuenta, con lo que me quedo sin mi dinero, y encima tendré que volver a reclamar y esperar a que me lo devuelvan, dios sabe cuando...Mi pregunta es, puedo denunciar al ayuntamiento??quien me "paga" a mi las molestias ocasionadas por este error administrativo al no poder acceder a MI dinero??puedo denunciar por daños y perjuicios? como puedo hacerlo??
Gracias de antemano, un saludo
Podrías reclamar por responsabilidad patrimonial. Pero es aconsejable que consultes con algún abogado amigo porque podría ser el "negocio del pescado frito".
Es un negocio consistente en comprar pescado, freírlo y venderlo al mismo precio. Se aplica cuando algo puede resultar antieconómico.
En tu caso, los gastos de abogado, etc. podrían ser muy superiores a lo que te indemnizasen y eso en el caso de que ganaras.
de que lo ganaría estoy segura, el error no ha sido mio...alguien sabe mas o menos cuanto podria ser la indemnizacion?en base a qué se calcula? muchas gracias