Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de cuenta por error administrativo

5 Comentarios

Embargo de cuenta por error administrativo
20/04/2016 14:32
Buenas,
me han embargado 84€ de la cuenta por una multa que ya pagué en su momento, que he demostrado que así fué, y que ellos mismos me han reconocido el error por duplicidad de dicha multa... el embargo es del dia 01/04/2016, yo presento toda la documentacion y el 12/04/2016 me mandan un correo diciendome que efectivamente está pagada y que en unos dias me levantan el embargo. A dia de hoy,20/04/2016 aun no me han levantado el embargo, y mañana se cumple el plazo,con lo que si no me lo levantan entre hoy y mañana, me quitarán ese dinero de la cuenta, con lo que me quedo sin mi dinero, y encima tendré que volver a reclamar y esperar a que me lo devuelvan, dios sabe cuando...Mi pregunta es, puedo denunciar al ayuntamiento??quien me "paga" a mi las molestias ocasionadas por este error administrativo al no poder acceder a MI dinero??puedo denunciar por daños y perjuicios? como puedo hacerlo??
Gracias de antemano, un saludo
20/04/2016 22:54
Podrías reclamar por responsabilidad patrimonial. Pero es aconsejable que consultes con algún abogado amigo porque podría ser el "negocio del pescado frito".
21/04/2016 00:25
"negocio del pescado frito" que es eso?
21/04/2016 08:07
Es un negocio consistente en comprar pescado, freírlo y venderlo al mismo precio. Se aplica cuando algo puede resultar antieconómico.
En tu caso, los gastos de abogado, etc. podrían ser muy superiores a lo que te indemnizasen y eso en el caso de que ganaras.
21/04/2016 11:10
de que lo ganaría estoy segura, el error no ha sido mio...alguien sabe mas o menos cuanto podria ser la indemnizacion?en base a qué se calcula? muchas gracias
21/04/2016 18:45
Se calcula en base a daños sufridos por consecuencia directa del error y que sean demostrables.
Por ejemplo, si el banco te cobrara un descubierto.