Buenas tardes,
Agradecería mucho que alguien me aclarase si cuando llega un embargo a una cuenta corriente, donde se cobra dos Subsidios del INEM, solo retienen el saldo del momento del embargo o se queda ya bloqueada para futuros cobros.
Mi mujer y yo, en paro, cobramos el día 10 del INEM 430 € 227 €.
Tenemos varias deudas que suman mucho y que nos es imposible pagar.
Esperamos en cualquier momento un embargo.
Retirando por el cajero cada mes el dinero rápidamente, incluso antes de las 8 de la mañana del mismo día 10, se solucionaría el problema?
El problema no se solucionaría con esa rápida retirada de fondos. Si el Juzgado acuerda el embargo, remitirá oficio a la Entidad bancaria para que retenga lo correspondiente, durante el tiempo que sea necesario.
Vistas las cantidades que indicas y su procedencia (subsidios de desempleo), si el Banco retiene cualquiera de ellas, debéis acudir al Juzgado y, presentando la correspondiente documentación (que pruebe de dónde vienen), solicitar la suspensión o alzamiento del embargo por tratarse de cuantías innembargables.
Gracias por contestarme.
Entiendo entonces que una vez llegue el embargo, no solo retienen el saldo del momento sino que se queda como bloqueada para siempre hasta cubrir las cantidades reclamadas?
Es así?
otra cosa, el tener los dos los subsidios en la misma cuenta, sería algún problema a la hora de ir al juzgado a pedir la suspensión del embargo?
Es inembargable el salario mínimo interprofersional que en 2018 es de 735 euros apx. Esta limitación igualmente se aplica a los subsidios de desempleo por lo que, si no tiene otros ingresos, deberán reintegrarle lo embargado.