Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de casa?

11 Comentarios

Embargo de casa?
05/12/2011 17:17
Hola
Mis padres se separaron hace 6 años, pero la casa (en regimen gananciales) no la han podido vender debido a la crisis, aunque hay un contrato de compraventa, que al final la constructora no pago en su totalidad.
El caso es que mi padre avalo a una persona tras separarse, y claro, no pueden hacer frente a esa persona con el prestamo, ahora le llega un escrito a mi madre al juzgado de paz, en el cual le dicen que si no paga cierta cantidad de dinero le embargan la casa.
Como puede ser que se tenga que hacer cargo mi madre de una deuda que ha contraido mi padre despues de separarse? Ën todo caso, embargarian parte propocional de la casa no?
Un saludo.
05/12/2011 18:01
Embargan una propiedad no una parte. La propiedad es indivisible.
Tu padre hizo muy mal en avalar con una propiedad que no solo es de él. Sugiero contactes con un abogado como se puede resolver el grave problema que ha ocasionado tu padre.
05/12/2011 18:34
Mi padre no avalo con la propiedad, avalo con dinero, pero como tampoco tiene, supongo que habran tirado de lo que esta a su nombre, que en este caso es la casa.
No entiendo porque tienen que embargar a mi madre una deuda que contrajo mi padre cuando ya estaban separados.
Espero que esto no sea un trámite muy largo de solucionar.
Un saludo y gracias.
05/12/2011 18:42
Por aquí hay un foro familia que quizás participe algún experto. Es muy complejo el tema divorcios es una cuestión que yo no entiendo.
05/12/2011 23:37
El embargo lo pueden hacer sobre la casa. Pero solo responderá el 50% de tu padre, el 50% de tu madre no se lo pueden quitar ni subastar.
Que presente tu madre alegaciones en este sentido pero es importante que esté asesorada en el proceso, sobre todo si llegara a subastarse el 50% de tu padre, ... tendría derecho de restracto, etc.
06/12/2011 10:47
Muchas gracias por contestarme a todos.
No entiendo mucho sobre el tema, asi que vamos a hablar con un abogado. Solo esperamos que no sea un proceso largo y duro.
Por cierto que significa restracto?

Un saludo, y espero que esto tenga solucion.
06/12/2011 17:06
no entiendes ni de divorcios ni de propiedad horizontal, pasacero.

Ya te he dicho en alguna ocasión que, menos mal que no entras en foros sobre medicina, porque ya te vale.
06/12/2011 17:30
heredom Esto que dices está fuera de lugar, espero que me pidas disculpas.
Muchas gracias.
06/12/2011 23:14
No pasacero. No esta fuera de lugar. No entiendes de propiedad horizontal y no paras de dar respuestas. La gente entra pensando que quien responde sabe del tema y conoce la respuesta. Tu no conoces las respuestas pero aun asi contestas en un ejercicio DE IRRESPONSABILIDAD.

¿De verdad crees que debo pedirte disculpas?

Quien debe disculparse ERES TÚ por dar tantas contestaciones sin tener NI P..... IDEA.
07/12/2011 11:04
Si no se está de acuerdo con la opinión de un forero se debe de especificar en qué y porqué y abrir un debate sano. Lo importante es tratar de resolver la consulta, con las limitaciones de un foro, que todos debemos entender.
07/12/2011 11:53
Haya paz....agradezco todos los comentarios. Solo quiero guiarme un poco, y saber que posibles opciones podemos tener.
Yo no entiendo de estos temas, y por eso recurro a estos foros, que supongo que habrá gente más entendida.
Saludos
07/12/2011 12:20
Por supuesto artemio.

Lo que ocurre es que si entro a replicar todas las respuestas de pasacero, parecerá lo que no es. Por eso creo que sería mejor que leyeras por ti mismo su respuestas y compáralas, por ejemplo, con las que hace dickturpin y verás la diferencia, lógicamente en aquellos temas en los que hayan contestado los dos.