Hola a todos, me gustaría consultaros una duda; Debo 40.000 euros a Hacienda, el plazo para presentar la garantía inmobiliaria para fraccionar el pago, ha finalizado. Ya hice todo el papeleo para el fraccionamiento y he abonado 5 cuotas, pero el procedimiento quedó a falta de realizar una hipoteca a favor de la Agencia Tributaria, podría seguir pagándolas pero me han enviado una carta diciéndome que al no presentar la garantía para el fraccionamiento, deberé pagar la totalidad de la deuda. ¿Qué me puede ocurrir ahora? soy funcionario, ¿me embargarán la nómina? ( ¿cuánto es el tanto por cien máximo que me pueden embargar?) o ¿me embargarán mis bienes?, o ¿ambas cosas?. Gracias de por adelantado y saludos.
Pueden embargarte la nómina y tus bienes.
El límite en la nómina lo puedes ver en la Ley de Enjuicimiento Civil (si necesitas el enlace dilo). El salario mínimo es inembargable y lo que lo supere se puede embargar según unos porcentajes que van por tramos.
Yo te recomendaría negociar un nuevo aplazamiento con fraccionamiento, ofreciendo como garantía el embargo del inmueble que ibas a hipotecar, es más barato que te lo embarguen que una hipoteca.
Muchas gracias por la información. Aún así me gustaría que me asesoraran, ¿a que tipo de abogado tengo que acudir para ello, un gestor podría ayudarme? Gracias de antemano.
Ami me han retenido el saldo de la cuenta en donde me ingresas 915 del paro...esa retencion es x un embargo de una sucursal q no es con la cual trabajo ahora.me puesto en contacto con el juzgado y me ham verificado q si sta la cuenta bloqueda ,me han echo mandarles un justificante de la cartilla y de los ingresos prodecentes de inem,ya que les he dicho q es mi unico ingreso,y ahora mismo no tengo dinero disponible alguno.en el juzgado me han dicho q envira el fax para el desbloqueo de la cuenta,cuanto me pueden embargar,todo? Solo una parte?cuanto sulen tardar en descotar algun importe y disponer en su caso de algo de dinero?