Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargar cuenta con varios titulares

3 Comentarios

Embargar cuenta con varios titulares
25/11/2009 17:26
Buenos días, agradecería que alguien me aclare una duda.
Por deudas al Ayto. de Barcelona me quieren embargar una cuenta bancaria de la que soy titular y en la que mi unico ingreso es mi nomina, pero resulta que esa cuenta tiene otros dos titulares mas, mi pareja y un hijo suyo, a la cual ellos aportan por transferncia unas cantidades mensuales para pagar la hipoteca que tenemos en comun.
Asi que la duda es si pueden embargar la totalidad de la cuenta, pues el sancionado soy unicamente yo y la cuenta tiene tres titulares.
En dicha cuenta se abona la hipoteca de la cual tambien son titulares los tres, aunque la escritura de propiedad esta a nombre de las otras dos personas, (yo no estoy en escritura).
Ya que la mayoría de los ingresos en esa cuenta procede de transferencias de las otras dos personas no embargadas, (pues mío solo se ingresa mi nomina), ¿es factible solicitar que en vez de embargar la cuenta, me sea embargada la nomina directamente a mí, con los limites que establece la ley?.

Muy agradecido de antemano a quien me pueda ayudar y hasta pronto.
26/11/2009 15:52
Embargan de donde conste que Ud. tiene algún bien. Una cuenta compartida no exime de que le puedan embargar o no. Personalmente no siendo yo la embargada, me han quitado dinero de la cuenta que compartía con mi marido por ese motivo.
Abra una cuenta solo a su nombre si tiene la sospecha que le van a venir más.
Lo de embargar la nómina, si no voy equivocada tiene que ser por órden de un juez. De todas maneras personese en el Ayto. y explique el caso de que le embarguen de otro sitio ( cuenta nueva etc...) pero tenga en cuenta que no creo que esa cantidad ya embargada se la modifiquen.
26/11/2009 17:34
Hola Maria1, el problema es que al tener la hipoteca a nombre de los tres, (aunque NO LA ESCRITURA), el banco me obliga a ser titular de la cuenta en la que se hizo la hipoteca, así que supongo que aunque abra otra cuenta solo a nombre mío, solo cambiará la situación en que embargaran las dos cuentas, y aunque cambie mi nomina a la cuenta nueva y yo no aporte ningun dinero a la primera cuenta al estar a mi nombre seguira el procedimiento de embargo.
27/11/2009 03:05
Podría intentar esto:
1.-Cancelar la cuenta en donde son 3 titulares.
2.-Pactar con el Banco que el recibo dela hipoteca lo van a pagar cada mes en el Banco directamente por caja. Este sistema muchos Bancos lo permiten pues lo importante es pagar el recibo.
3.- Abra una cuenta nueva con sólo uste de titular y de ahí realizarán el embargo pendiente.
De esta manera las otras dos personas no tendrían que ver embargada la nueva cuenta de ellas. Suerte